¿Qué es el pago contactless con mi tarjeta?

El contactless es posible gracias a una tecnología que no solo le da dinamismo al pago de tus compras, sino también seguridad. Te explicamos cómo.

¿Qué significa pagar con contactless?

El concepto fundamental del contacto sin contacto es eliminar la necesidad de entregar físicamente tu tarjeta de crédito o débito durante las transacciones presenciales. En lugar de eso, solo necesitas acercar tu tarjeta al terminal de venta o POS para completar el pago. En algunas ocasiones, se requerirá ingresar el PIN de la tarjeta para autorizar la operación, lo que añade un nivel adicional de seguridad.

¿Cómo es la tecnología contactless?

Este sistema de pagar con tu tarjeta de crédito sin contacto funciona gracias al NFC (Near Field Communications), una tecnología inalámbrica que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que se encuentren a unos cuantos centímetros de distancia.

Esta tecnología NFC no solo se utiliza en las tarjetas de crédito, sino también en el transporte público, en los teléfonos móviles, llaveros digitales, etc. 

Una tarjeta contactless lleva un chip EMV y una antena integrada para realizar pagos sin mucha distancia.

¿Cómo se paga con tarjeta contactless?

Si tienes una tarjeta contactless lo único que debes hacer es acercarla al terminal de pago para realizar la transacción. Según explica Visa, la distancia debe ser de 1 a 2 pulgadas, aproximadamente 4 centímetros. 

La mejor seguridad con tus tarjetas de crédito BBVA

  

¿Cómo sé si mi tarjeta es contactless?

Para conocer si tu tarjeta es contactless solo debes buscar en el plástico el símbolo de pago sin contacto. Se trata de un símbolo muy similar al de la red wifi (líneas onduladas que van incrementando su tamaño), pero en horizontal.

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

Ventajas de las tarjetas contactless

Las ventajas de las tarjetas contactless se pueden sintetizar en cuatro importantes ítems: 

  • Segura: el contactless combate prácticas ilegales como la clonación de tarjetas o el robo de identidad al no necesitar ingresar contraseñas o entregar el plástico para realizar los pagos. 
  • Rápida: el pago de tus compras será más dinámico porque evitas pasos innecesarios y solo deberás deslizar tu tarjeta por encima del terminal de pago. 
  • Funcional: es cierto que las tarjetas contactless tienen un funcionamiento que evita el contacto y promueve el dinamismo en los pagos, pero continúa siendo una tarjeta y se puede usar de la forma tradicional en caso el comercio donde realizas tus compras no tenga habilitado el pago sin contacto.  
  • Saludable: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en marzo del 2020 que se utilice más el pago sin contacto para evitar la manipulación de billetes y monedas, que son más propensos al contagio del coronavirus.

Ahora que la viste, conoces todas las ventajas de realizar tus compras sin contacto. Tener una tarjeta contactless es una buena oportunidad de pagar de forma rápida, segura y, mejor aún, cuidando tu salud en todo momento. 

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.