Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

Pago de CTS

 

Agiliza los depósitos en las cuentas de tus empleados.

Con BBVA Continental realiza el Pago de CTS a los trabajadores de tu empresa a través de sus diversos canales de pago.

Compartir:

BBVA Continental Pago CTS

¿Qué características tiene?

El pago de CTS puedes realizarlo a través de 2 canales de atención:

  • Continental Net Cash: Únicamente tienes que enviar tus órdenes de pago a través de nuestra banca electrónica Continental Net Cash (los 365 días). BBVA Continental abonará a las cuentas de tus trabajadores y efectuará el cargo en la cuenta de tu empresa. Este servicio te permite realizar un número determinado de abonos dependiendo la versión:

    • Versión Comercios: Una planilla manual de hasta 50 registros.

    • Versión Avanzado: Dos planillas manuales de hasta 50 registros cada una.

    • Versión Premium: Contamos con 2 opciones:

      • Manual: 6 planillas manuales de hasta 50 registros cada una.

      • Importación de archivos: hasta 1,500 registros por archivo.

    • Versión Premium Cash: Importación de archivos, hasta 10,000 registros por planilla.

  • Medios Magnéticos (USB y CD): Ilimitado (oficina). Listado: máximo 10 cuentas de CTS (oficina).

¿Qué es CTS?

Compensación por Tiempo de Servicios es un beneficio social de previsión de las contingencias que origina el cese en el trabajo. Se encuentran comprendidos dentro del beneficio de la CTS, los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Para mayor información

Comunícate con Contact Center Empresas al (01) 595-1200 (Lima), al 0-800-12668 (provincias), consulta a tu ejecutivo de cuenta o visita cualquiera de las oficinas de BBVA Continental a nivel nacional.

Beneficios para tu empresa

  • Agilidad: abonos en línea en la cuenta de tus trabajadores.

  • Seguridad: reduce los riesgos de manejo de efectivo y pago de la empresa.

  • Rapidez: conocimiento diario de la situación de las órdenes de pago a través de los sistemas de Banca Electrónica.

  • Solidez y respaldo: que solo el Grupo BBVA te puede brindar. 

Beneficio para tus trabajadores

  • Cuenta CTS: con tasas de interés preferenciales.

  • Disponibilidad inmediata: de los fondos disponibles de acuerdo a ley, una vez abonados en cuenta del trabajador.

  • Facilidad: retiro de efectivo en ventanilla, cajeros automáticos o traspaso a cuenta de ahorros vía Continental Net Cash.

  • Información: a través Continental Net CashContact Center Empresas.

Beneficios adicionales

Cuentas también con beneficios adicionales:

  • Ponemos a tu disposición la macro de Pagos de CTS que te permitirá confeccionar tu archivo en el formato solicitado por el Banco.

  • Contamos con la opción de Solicitud de Cuentas CTS por Continental Net Cash.

Para los procesos de CTS deberás contemplar la nueva estructura de cuentas CTS informada para los abonos realizados a partir de Noviembre del 2010.

Para mayor información

Comunícate con Contact Center Empresas al (01) 595-1200 (Lima) y al 0-800-12668 (provincias), consulta a tu ejecutivo de cuenta o visita cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Accede al servicio de Pago de CTS y elije como pagar:

  • Si deseas realizar tus pagos por nuestra Continental Net Cash, deberás firmar el contrato y sus respectivos formularios disponibles en la página web del Banco. Dirígete a la opción Continental Net Cash e ingresa a la pestaña Formularios de Contratación.

  • Si deseas pagar a través de medios magnéticos o listado, deberás de presentar la carta modelo colgada en la pestaña Formularios y Macros y adjuntar la estructura del archivo a procesar en el medio magnético o la relación de los pagos a realizar.

  • Para ambos casos tus trabajadores deben abrir una cuenta CTS en BBVA Continental.

Para mayor información

Comunícate con Contact Center Empresas al (01) 595-1200 (Lima) y al 0-800-12668 (provincias), consulta a tu ejecutivo de cuenta o visita cualquiera de las oficinas de BBVA Continental a nivel nacional.

Descarga la información (formularios, estructuras y macros) que te ayudará a realizar tus Pagos de CTS e informar el monto de 4 veces la última remuneración bruta de tus empleados.

Elije las opciones según el canal que utilices:

Continental Net Cash (solo para versión Premium)

Solo para versión Premium Cash

Medios Magnéticos (USB, CD, entre otros, para más de 10 registros)

En los casos de Pago de CTS o información  de remuneraciones por medio magnético, entregar tanto la carta como el medio magnético en cualquier oficina a  nivel nacional.

Formatos para el Informe de CTS según Ley N° 30334 del último sueldo x 4 (Monto Intangible)

Oficinas (hasta 10 registros)

Contingencia de Abonos Masivos

Descarga tu Macro para procesos de contingencia de Abonos Masivos (Excel 2003 a 2007):

Para mayor información

Comunícate con Contact Center Empresas al (01) 595-1200 (Lima) y al 0-800-12668 (provincias), consulta a tu ejecutivo de cuenta o visita cualquiera de las oficinas de BBVA Continental a nivel nacional.

Ley N° 30334

La Ley Nº 30334 establece la libre disponibilidad temporal y posterior intangibilidad de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios.

A partir de Junio de 2015, y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores podrán disponer del cien por ciento (100%) del excedente de cuatro veces la última remuneración bruta que se encuentren depositadas en sus cuentas individuales de depósito de CTS. Cuando los trabajadores soliciten la libre disponibilidad del porcentaje a que se refiere el párrafo anterior, las entidades depositarias de la CTS deberán verificar que el monto total que mantienen los trabajadores en sus cuentas individuales de depósito de CTS supere en cuatro veces la última remuneración bruta, caso contrario los trabajadores no podrán disponer de suma alguna.

Los empleadores deberán comunicar obligatoriamente a las entidades dónde se encuentra depositada la CTS de sus trabajadores, el importe de cuatro (4) veces la última remuneración bruta de cada trabajador. Las entidades depositarias de la CTS realizarán el cálculo del monto intangible, tomando en cuenta la información proporcionada por el empleador. Para tal efecto, la comunicación de los empleadores a las entidades depositarias de la CTS se efectuará obligatoriamente al 30 de abril y al 31 de octubre de cada año.

A partir de Junio de 2015, y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores sólo podrán disponer del 100% del excedente de cuatro (4) veces la última remuneración bruta que se encuentren depositados en sus cuentas individuales de depósito de CTS, eliminándose todas las modalidades anteriores de disponibilidad.

Deberás informar el importe de cuatro (4) veces la última remuneración bruta de tus trabajadores con el fin de realizar el cálculo correspondiente al porcentaje de disponibilidad que tiene cada trabajador.

Esta información puedes enviarla independiente o junto con el pago de CTS y deberás enviarla según el canal que utilices para realizar tus pagos:

Continental Net Cash

Contarás con 2 maneras de enviar tu información:

  • Incluir en la Planilla Manual de CTS o en el archivo a importar para el proceso de Pago; dos (2) campos adicionales: Moneda e Importe de 4 veces la última remuneración bruta (última remuneración bruta multiplicada por cuatro).
  • Opción en Continental Net Cash creada especialmente para informar la moneda e importe de 4 veces la última remuneración bruta.

Ingresa a la opción Formularios/Macros y encontrarás la nueva macro que podrás descargar para poder generar tu archivo a importar con la nueva estructura que consideran los campos solicitados.

Asimismo, encontrarás el formato con la nueva estructura de Pagos de CTS que podrás utilizar en tus futuros procesos.

Medios Magnéticos

En tu dispositivo magnético podrás entregar el archivo de proceso de pagos con dos campos adicionales correspondientes a la moneda e importe de cuatro (4) veces la última remuneración bruta. Para ello deberás descargar desde la opción Formularios/Macros la nueva estructura que requieres para el proceso de pago.

Oficinas

A través de una carta con firma y sello de los Representantes Legales de la empresa indicando los siguientes datos:

  • Apellidos y nombres del trabajador.
  • Documento de Identidad del trabajador.
  • Número de Cuenta CTS.
  • Moneda: Moneda que hace referencia al monto de la remuneración.
  • Importe de cuatro (4) veces la última remuneración bruta de tus trabajadores.
  • Moneda e importe del abono (sólo en caso se requiera el abono de la CTS).

Ingresa a la opción Formularios/Macros y encontrarás una carta modelo que podrás descargar para poder informar al Banco la información solicitada.

Sí podrán disponer, siempre y cuando el importe total que mantienen los trabajadores en sus cuentas individuales de depósito de CTS supere en cuatro (4) veces la última remuneración bruta establecida en la Ley Nº 30334, caso contrario los trabajadores no podrán disponer de suma alguna.

No hay un plazo estipulado por la ley y la información la podrás informar con o sin el pago de la CTS. Los bancos realizarán el cálculo del monto intangible, tomando en cuenta la última información proporcionada por el empleador. Para tal efecto, la comunicación de los empleadores a las entidades depositarias de la CTS se efectuará obligatoriamente al 30 de abril y al 31 de octubre de cada año.

En el caso no informes las remuneraciones de tus trabajadores, el banco no podrá realizar el cálculo correspondiente al 100% del excedente de 4 veces la última remuneración bruta y tus trabajadores no podrán conocer su saldo disponible para proceder al retiro del mismo si lo desearan.