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Customer Service Continental net cash

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Customer Service Continental Net Cash

Acceso a Continental net cash

  • La forma más segura de ingresar a Continental net cash es digitando en la barra de direcciones www.bbvacontinental.pe y luego clic en la pestaña Empresas/ Continental net cash. Verifica siempre que la página del banco inicie con https://, ya que esto garantiza que la página es segura y pertenece al BBVA Continental.

  • Nunca utilices buscadores como Google, Bing o Yahoo para ingresar a cualquier banca electrónica.

  • La página de ingreso a nuestra plataforma solo te pedirá:

            a. Código de Empresa.

            b. Código de Usuario.

            c. Clave personal.

  • Nunca te pediremos que ingreses tu TOKEN o Clave de operaciones al momento de ingresar a la plataforma. Estas solo se utilizan para realizar operaciones monetarias (pagos o transferencias).

Para acceder a Continental net cash deberás ingresar los siguientes datos:

  • Código de Empresa.

  • Código de Usuario.

  • Clave de Acceso (Mínimo 6 y máximo 8 caracteres, alfanumérico y en mayúscula).

Usuarios

Es aquel usuario que tu empresa designe para que tenga el acceso al módulo de administración y control; y pueda realizar las siguientes funciones:

  • Generar a los usuarios operativos de la plataforma: firmantes, planilleros, consultas.

  • Bloqueo/Desbloqueo de Usuarios.

  • Desbloqueo de Usuarios.

  • Configuración de límites de servicios y firmas.

  • Reseteo de clave de acceso/operaciones.

  • Permisos a ciertos servicios según los perfiles de los usuarios.

Es aquel usuario cuya función es completar las planillas de pago en la plataforma, antes de que sean aprobadas. Por lo general no requiere de token ni clave de operaciones para completar su trabajo.

Es aquel usuario que solo tiene permitido realizar consultas a las cuentas, movimientos o planillas, dependiendo de cómo sea configurado por el Usuario Administrador. Por lo general no requiere de token ni clave de operaciones para completar su trabajo.

Es aquel usuario cuya función es autorizar los pagos de la empresa previamente preparados por el usuario planillero. Autoriza los pagos a través del ingreso de su claves de operaciones + ingreso de token.

Lo puedes realizar a través de tu Usuario Administrador. Si el Usuario Administrador no conoce la operativa, debe llamara a la Banca por Teléfono empresa al 595-1200, opción 1 y luego opción 1; donde lo orientarán al respecto.

Claves y Token

Si olvidaste tu clave de acceso tienes dos formas de conseguir una nueva clave:

  • Solicita al Usuario Administrador de la Empresa el reseteo de tu clave y/u operaciones.

  • Si no tienes un Usuario Administrador, o se encuentra ausente, comunícate a la banca por teléfono 595-1200 opción 1 y luego 4. Una vez reseteada la clave te llegará una nueva, a tu correo electrónico, previamente inscrito.

Si olvidaste tu clave de operaciones tienes dos formas de conseguir una nueva clave:

  • Solicita al Usuario Administrador la generación de una nueva clave de operaciones.

  • Si no tienes un Usuario Administrador, o se encuentra ausente, comunícate a la banca por teléfono 595-1200 opción 1 y luego 4. En este caso no recibirás ningún correo electrónico con una nueva clave, sino que al momento de acceder a Continental net cash el sistema solicitará que generes una nueva contraseña de operaciones.

Si tu empresa se encuentra en Lima comunícate de forma inmediata a nuestra banca por teléfono 595-1200 opción 1. En caso te encuentres en provincia deberás acercarte a tu oficina gestora y solicitar la reposición.

Descarga el formulario Solicitud de Token ubicado en la parte superior del portal de Continental net cash en la sección “Formularios de Contratación”. Luego, entrégalo a tu Ejecutivo de Cuenta para que sea procesado.

Transferencias al Exterior

Si cuentas con la versión Avanzada o Premium puedes ingresar a Posición Global, ubicar la transacción y seleccionar en el detalle Ver mensaje Swift, tomando en cuenta que se dan 2 cortes durante el día, a las 11am y a las 5pm para la actualización.

Si cuentas con la versión Premium Cash puedes ingresar a la opción Archivos y Operaciones / Utilidades / Zona de Descarga / Descarga de Archivos / Pendiente o Histórico / MS1 o MS2.

Transferencias Interbancarias

Cuando realices una transferencia interbancaria debes tener presente los siguientes horarios:

  • Si la transferencia es un monto menor a S/ 310,000 o $ 60,000 se considera una transferencia CCE y puede ser enviado de 2:00 a.m – 8:45 p.m.  En caso sea firmado antes de la 1:45 p.m  el abono se realizará a partir de las 4:30 p.m, pasada esta hora serán efectivos al día siguiente útil a partir de las 11:00 a.m.

  • Si la transferencia es mayor a S/ 310,000 o $ 60,000 se considera una transferencia BCR y debe ser enviado antes de las 12:30, el cargo y el abono se realizará a partir de las 4pm del mismo día útil.

Nota: Sólo aplica para transferencias interbancarias misma plaza.

Debes enviar un correo a mailcenter.transaccional@bbva.com, indicando la cuenta donde se realizo la devolución, la fecha del depósito, el monto y la descripción o detalle que se registra para esa operación.

Consulta de Movimientos y Órdenes

En las versiones Estandar a Premium: Se puede consultar hasta un máximo de 80 movimientos de los últimos 60 días.

En la versión Premium Cash: Podrás consultar todos los movimientos en los últimos 45 días.

En las versiones Comercio a Premium las ordenes de los pagos (haberes, proveedores, transferencias y CTS ) las podrás descargar ingresando al módulo Archivos y Operaciones/ Archivos de Pagos Masivos/ Consulta de ordenes . Recuerda que sólo puedes descargar el detalle de las operaciones de los últimos 6 meses (incluyendo mes actual).

En la versión Premium Cash las ordenes de los pagos (haberes, proveedores, transferencias y CTS) las podrás descargar ingresando al módulo Archivos y Operaciones/ Ficheros/ Resultados de Ordenes Procesadas. Recuerda que en esta versión sólo puedes descargar el detalle de las operaciones de los últimos 3 meses.

Nota: La descarga de órdenes no aplica para transferencias a terceros, interbancarias y al exterior. Sólo pagos masivos (haberes, proveedores , transferencias masivas y CTS).

Descarga de Estado de Cuenta

Para tener acceso al servicio de Estado de Cuenta, el Usuario Administrador de tu empresa deberá asignarlo a los usuarios que necesitarán consultar este servicio. Si necesita ayuda con la activación del servicio puede comunicarse a nuestra banca por teléfono 595-1200.

Sólo deberás ingresar al módulo Información de Cuentas/ Estado de Cuentas /Consulta de Estado de Cuenta / Seleccionar la cuenta y mes a descargar.

Los estados de cuenta y de Tarjeta de Crédito se pueden descargar con hasta 6 meses de antigüedad y pueden ser exportados en Excel o PDF.

Horarios de Proceso en la Versión Premium Cash

En esta versión, a diferencia de las demás versiones que son en línea, los procesos se ejecutan de manera horaria en 12 turnos de Lunes a Viernes de 7:30 a.m – 7:30 p.m . Las operaciones enviadas después de las 7:30 p.m serán procesadas en el turno de las 8:30 a.m del siguiente día útil.

Formularios

  • Ingresa a la web de Continental net cash y en la parte superior encontrarás una pestaña “Formularios de Contratación”. 

  • En la sección de Customer Service encontrarás una pestaña “Formularios”.

Utiliza el Formulario 2: Modificación de Usuario Administrador (nombre, documento de identidad, poder de validación y correo electrónico).

Los formularios deberán ser entregados a tu Ejecutivo de Cuenta debidamente firmados por los Representantes Legales de tu empresa.

Canales de Atención

Para ello contamos con dos canales de atención:
Línea Empresas: 595-1200 (Atención L-V de 8am a 8pm y sábados de 8am a 4pm).
Buzón de correos: mailcenter.transaccional@bbva.com (Atención L-V 9am a 7pm).

Tu seguridad es importante para nosotros, por eso queremos compartir contigo algunos TIPS:

  • Siempre ingresa a la banca electrónica Continental net cash desde la página principal del banco. Para ello, deberás digitar en la barra de direcciones: www.bbvacontinental.pe y asegurarte de ver en la barra del navegador un candado con la palabra BBVA Banco Continental [PE ] (siempre en color verde).

Imagen de seguridad

  • No ingreses a la página web del banco desde un buscador (Google,Yahoo,etc).

  • El banco no envía solicitudes de actualización de datos o similares a tu correo electrónico.

  • Recuerda NUNCA al iniciar sesión en la banca electrónica Continental netcash te solicitaremos tu clave de operaciones ni clave token.

Clave de acceso

  • Solo se utiliza para ingresar a Continental net cash.

  • Debe ser alfanumérico de 6 a 8 caracteres. Siempre en mayúscula.

  • Todos los usuarios deben tener clave de acceso.

  • Si olvidaste tu clave de acceso, solicítale al Usuario Administrador que proceda con el reseteo de la clave. Si el Usuario Administrado no se encuentra puedes solicitarlo en nuestra banca por teléfono 595-1200.

  • Cada 90 días el sistema solicitará cambio de clave de acceso por seguridad.

Clave de operaciones

Clave de operaciones
  • Solo se utiliza para autorizar operaciones.

  • Debe ser alfanumérico de 6 a 8 caracteres. Siempre en mayúscula.

  • Solo los usuarios administradores, auditores y apoderados tienen tienen una clave de operaciones.

  • Si olvidaste tu clave de operaciones, solicítale al Usuario Administrador que genere una nueva clave. Si el Usuario Administrado no se encuentra puedes solicitarlo en nuestra banca por teléfono 595-1200.

  • La clave de operaciones no caduca.

  • El dispositivo Token sirve para autorizar pagos complementando a la clave de operaciones.

  • La clave token siempre tiene 8 dígitos.

  • Si pierdes tu token o se deteriora deberás comunicarte de inmediato a nuestra banca por teléfono 595-1200.

  • Si deseas solicitar tokens adicionales para tu empresa, deberás descargar el formulario Solicitud de token.

Guías

Operaciones Monetarias (versión Comercio - Avanzado)

  • Guía para pago e informe de CTS manual.   Clic aquí

  • Guía de pagos masivos manuales (haberes, proveedores y CTS).   Clic aquí

Operaciones Monetarias (versión Premium)

  • Guía para pagos a proveedores por incorporación.   Clic aquí

  • Guía para pagos de haberes por incorporación.   Clic aquí

  • Guía para transferencias masivas por incorporación.   Clic aquí

  • Guía para pago e informe de CTS manual y con archivo.   Clic aquí

  • Guía para utilizar la macro para pagos por incorporación (haberes, proveedores y CTS).   Clic aquí

  • Guía de pagos masivos manuales (haberes, proveedores y CTS).   Clic aquí

Operaciones Monetarias (solo versión Premium Cash)

  • Guía para pago de nóminas por adaptación.   Clic aquí

  • Guía para pago de nóminas por incorporación.   Clic aquí

  • Guía para pago de nóminas por la opción Envío Directo.   Clic aquí

  • Guía para pago de nóminas manual.   Clic aquí

  • Guía para pago a proveedores por adaptación con macro.   Clic aquí

  • Guía para pago a proveedores por adaptación con estructura.   Clic aquí

  • Guía para pago a proveedores manual.   Clic aquí

  • Guía para pago de CTS por adaptación.   Clic aquí

  • Guía para pago de CTS por incorporación.   Clic aquí

  • Guía para Informe de Remuneración de CTS por la opción Envío Directo.   Clic aquí

Horarios de procesos (solo versión Premium Cash).     Clic aquí

Procesos y Horarios de Ordenes Internacionales (solo versión Premium Cash).     Clic aquí

Macros

Macros para operaciones monetarias por la opción Incorporación (solo versión Premium)

Macro para operaciones monetarias por la opción Adaptación (solo versión Premium Cash)

  • Macro para Haberes, Proveedores y CTS.   Clic aquí

Macro para confirmar cuentas a utilizar en Continental net cash

Macro y solicitud para pagos por contingencia 

  • Macro para pagos masivos por contingencia.   Clic aquí

  • Macro convertidor para pagos masivos por contingencia.   Clic aquí

  • Solicitud de pago masivos por contingencia. Clic aquí

Estructuras

Estructuras para realizar operaciones monetarias por la opción incorporación (solo versión Premium)

  • Estructura Pago de haberes de 4ta, pago haberes 5ta, pago a proveedores y transferencias masivas.   Clic aquí

  • Estructura Pago e Informe de CTS.  Clic aquí

Estructuras para realizar operaciones monetarias (solo versión Premium Cash)

  • Estructura Pago de Nóminas por incorporación.   Clic aquí

  • Estructura Pago de Nóminas por adaptación.   Clic aquí

  • Estructura Informe Remuneración CTS por incorporación.   Clic aquí

  • Estructura Pago de CTS por incorporación.   Clic aquí

  • Estructura Pago de CTS por adaptación.   Clic aquí

  • Estructura Pago a Proveedores por incorporación.   Clic aquí

  • Estructura Pago a Proveedores por adaptación.   Clic aquí

  • Estructura Transferencias con Interbancarias por incorporación.   Clic aquí

  • Estructura Transferencias con Interbancarias por adaptación.   Clic aquí

Convertidores

  • Convertidor de cuenta de 18 a 20 dígitos.    Clic aquí
  • Convertidor de cuenta normal a CCI.    Clic aquí

Ley N°30334

La Ley Nº 30334 establece la libre disponibilidad temporal y posterior intangibilidad de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios.

A partir de Junio de 2015, y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores podrán disponer del cien por ciento (100%) del excedente de cuatro veces la última remuneración bruta que se encuentren depositadas en sus cuentas individuales de depósito de CTS. Cuando los trabajadores soliciten la libre disponibilidad del porcentaje a que se refiere el párrafo anterior, las entidades depositarias de la CTS deberán verificar que el monto total que mantienen los trabajadores en sus cuentas individuales de depósito de CTS supere en cuatro veces la última remuneración bruta, caso contrario los trabajadores no podrán disponer de suma alguna.

Los empleadores deberán comunicar obligatoriamente a las entidades dónde se encuentra depositada la CTS de sus trabajadores, el importe de cuatro (4) veces la última remuneración bruta de cada trabajador. Las entidades depositarias de la CTS realizarán el cálculo del monto intangible, tomando en cuenta la información proporcionada por el empleador. Para tal efecto, la comunicación de los empleadores a las entidades depositarias de la CTS se efectuará obligatoriamente al 30 de abril y al 31 de octubre de cada año.

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