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Procedimiento de Atención

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Atención de Reclamos y/o Requerimientos

Reclamo Requerimiento
Comunicación de la insatisfacción con el servicio y/o producto recibido. Petición o solicitud de información relacionada a la operación, productos o servicio ofrecido o contratado con la empresa.

Canales de presentación

Tiempo máximo para atención de reclamos:

Por disposición de la SBS, los reclamos y/o requerimientos presentados deberán ser contestados en un plazo no mayor a 30 días calendario. Este plazo podrá extenderse excepcionalmente dependiendo de la complejidad del reclamo y/o requerimiento y te será informado oportunamente.

Requisitos:

  • Nombres y Apellidos completos.

  • Documento de Identidad.

  • Dirección domiciliaria.

  • Teléfono.

  • Correo electrónico.

  • Canal de respuesta.

  • Para los casos de operaciones NO RECONOCIDAS CON TARJETAS, debes detallar las operaciones en el formato E4081, en caso sea requerido por el Banco.

  • Si el titular presentara un reclamo o requerimiento a través de otra persona, deberá brindar la documentación que demuestre su representación.

¿Cómo puedes conocer la respuesta de tu reclamo y/o requerimiento?

Si bien puedes pactar como canal de respuesta dirección domiciliaria o correo electrónico, puedes usar los siguientes canales: Banca por Internet, Banca Móvil, página web, llamando al 595-000 y nuestra red de oficinas para conocer tu respuesta.

¿Qué hacer en caso de no quedar conforme con la respuesta recibida?

Puedes presentar una reiteración de tu reclamo o requerimiento, adjuntando información necesaria que permita realizar un nuevo análisis de parte del Banco. También tienes la opción de acudir a las siguientes instancias externas:

  • Defensor del Cliente Financiero (DCF): Línea gratuita de consultas del DCF 0-800-1-6777 o escribiendo a consultas@dcf.com.pe. Para mayor información en www.dcf.com.pe.

  • Oficinas de Atención al Público de la SBS: Av. Dos de Mayo 1475, San Isidro. Teléfono: 0-800-10840.

  • INDECOPI: Calle de la Prosa 138, San Borja. Teléfonos: 224-7777 y 0-800-44040.

Conócelo descargando el siguiente documento: