Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

Información Financiera Ratings

Siempre adelante y nuestras calificaciones financieras lo confirman.

Te presentamos la calificación financiera que realizan las agencias nacionales e internacionales acerca de la solvencia crediticia de BBVA Continental.

Calificación financiera que realizan las agencias nacionales acerca de la solvencia crediticia del banco, valiéndose para ello de ciertos parámetros que le permiten evaluar su capacidad de respuesta a obligaciones.

Equilibrium

Clasificación

Definición de Categoría

Entidad(Fortaleza Financiera) A+ La entidad posee una estructura financiera y económica sólida y cuenta con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía.
Depósitos a plazo menores a 1 año EQL 1+.pe Grado más alto de calidad. Existe certeza de pago de intereses y capital dentro de los términos y condiciones pactados.
Depósitos a plazo mayores a 1 año AAA.pe Refleja la más alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados
Bonos Corporativos AAA.pe Refleja la más alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados
Bonos de Arrendamiento Financiero AAA.pe Refleja la más alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados.
Bonos Subordinados AA+.pe Refleja muy alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactadas. Las diferencias entre esta clasificación y la inmediata superior son mínimas.
Acciones Comunes 1° Clase.pe El más alto nivel de solvencia y mayor estabilidad en los resultados económicos del emisor.

Clasificación financiera que hacen las agencias nacionales acerca de la solvencia crediticia del banco, valiéndose para ello de ciertos parámetros que le permiten evaluar su capacidad de respuesta a obligaciones.

Pacific Credit Rating

Clasificación

Definición De Categoría

Fortaleza Financiera(Entidad) A+ Empresa solvente, con excepcional fortaleza financiera intrínseca, con buen posicionamiento en el sistema, con cobertura total de riesgos presentes y capaces de administrar riesgos futuros.
Depósitos de Corto plazo Categoría I Grado más alto de calidad. Mínima probabilidad de incumplimiento en los términos pactados. Excelente capacidad de pago aún en el más desfavorable escenario económico predecible.
Depósitos de Mediano y Largo Plazo. pAAA Emisiones con las más alta calidad de crédito. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.
Bonos Corporativos pAAA Emisiones con las más alta calidad de crédito. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.
Bonos Subordinados pAA+ Agrupa emisiones con alta calidad de crédito. Los factores de protección son fuertes. El riesgo es modesto pudiendo variar en forma ocasional a causa de las condiciones económicas.
Bonos de Arrendamiento Financiero pAAA Emisiones con la más alta calidad de crédito. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes
Acciones Comunes PC N1 (Primera Clase Nivel 1) Las acciones clasificadas en esta categoría son probablemente las más seguras, estables y menos riesgosas del mercado. Muestran una muy buena capacidad de generación de utilidades y liquidez en el mercado.

Calificación financiera que hacen las agencias nacionales acerca de la solvencia crediticia del Banco valiéndose para ello de ciertos parámetros que les permitan evaluar su capacidad de respuesta a obligaciones.

Apoyo

Clasificación

Definición de Catergoría

Institución: (Fortaleza Financiera) Categoría A+ Corresponde a aquellas instituciones que cuentan con una alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y condiciones pactados, la cual se vería afectada, de manera significativa, ante posibles cambios en la institución, en la industria a que pertenece, o en la economía.
Depósitos de corto plazo Categoría CP-1+ (pe) Corresponde a la mayor capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros reflejando el más bajo riesgo crediticio.
Depósitos largo plazo Categoría AAA (pe) Corresponde a la mayor capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros reflejando el más bajo riesgo crediticio.
Bonos Corporativos Categoría AAA (pe)
Bonos de Arrendamiento Financiero Categoría AAA (pe) Corresponde a una muy alta capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros, reflejando un muy bajo riesgo crediticio. Esta capacidad no es significativamente vulnerable a eventos imprevistos.
Bonos Subordinados Categoría AA+ (pe) Corresponde a una muy alta capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros, reflejando un muy bajo riesgo crediticio. Esta capacidad no es significativamente vulnerable a eventos imprevistos.
Acciones Comunes Categoría 1ª. (pe) Acciones que presentan una excelente combinación de solvencia, estabilidad en la rentabilidad del emisor y volatilidad de sus retornos.

Calificación financiera que hacen las agencias internacionales acerca de la solvencia crediticia del Banco.

Standard & Poor's

Clasificación

BBVA Continental

Foreign Currency Long Term Issuer Default Rating 'BBB' 

Foreign Currency Short Term Issuer Default Rating 'A-2' 

Local Currency Long Term Issuer Default Rating 'BBB' 

Local Currency Short Term Issuer Default Rating 'A-2'. 

Outlook: Stable

Fitch Ratings

Clasificación

BBVA Continental

Foreign Currency Long Term Issuer Default Rating 'A-' 

Foreign Currency Short Term Issuer Default Rating 'F1' 

Local Currency Long Term Issuer Default Rating 'A-' 

Local Currency Short Term Issuer Default Rating 'F1'. 

Outlook: Stable