Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

Premios y Reconocimiento

Reconocidos mundialmente.

Infórmate acerca de los Premios y Reconocimientos que BBVA Continental ha recibido durante su relevante trayectoria.

Compartir:

BBVA Continental premios y reconocimientos

Continental Bolsa ocupó nuevamente el primer lugar en el Ranking SAB 2015

BBVA Continental Ranking SAB 2015

Continental Bolsa (Equity CIB) escribió una nueva historia de éxito, al ubicarse por segundo año consecutivo en el primer lugar del Ranking SAB 2015, elaborado por la revista G de Gestión en alianza con la Universidad del Pacífico.

BBVA Continental, el mejor banco del Perú por duodécimo año consecutivo

La revista estadounidense Global Finance distinguió a BBVA Continental como el mejor banco del Perú 2015 en el marco de la premiación oficial realizada en Lima con motivo de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

'Euromoney' distingue a BBVA Continental como mejor banco en el Perú

La revista británica Euromoney eligió a BBVA Continental como el Mejor Banco en el Perú en la entrega de los Euromoney Awards for Excellence 2015, una de las premiaciones más prestigiosas que se conceden en el mundo financiero. La conocida publicación resaltó el modelo de gestión desarrollado por el Banco, especialmente en satisfacción del cliente y crecimiento rentable, con una variada oferta de productos y servicios.

'América Economía' ubica a BBVA Continental como el cuarto mejor banco de Latinoamérica

BBVA Continental fue reconocido como el cuarto mejor banco de América Latina por la revista internacional América Economía en el ranking de los 25 mejores bancos de la región. Para esta elección, la publicación considera inicialmente a los 100 mayores bancos privados de América Latina por activos totales y luego aplica la metodología CAMEL, que toma en cuenta la suficiencia de capital, calidad del activo, gestión, ganancias y liquidez.

Bolsa de Valores de Lima entregó la 'Llave de la BVL' a BBVA Continental

El banco recibió este reconocimiento por haber obtenido el mayor puntaje en el indicador IBGC, considerando tanto la evaluación de los principios de buen gobierno corporativo como los altos índices de liquidez y su ubicación en el top 5 de La Voz del Mercado (encuesta realizada a especialistas del mercado de capitales local e internacional). Además, el reconocimiento se otorgó tomando en cuenta los altos estándares de transparencia y profesionalismo de BBVA Continental, características que impactan en la eficiencia del Banco y generan confianza en el mercado de valores.

BBVA Continental es una de las 10 empresas más admiradas del Perú

Una encuesta a 4,500 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación del país para preguntarles cuáles eran las compañías que más admiraban y por qué, ubicó a BBVA Continental como una de las 10 empresas más admiradas del Perú. La revista G de Gestión, junto a PwC, llevaron a cabo esta medición que evaluó categorías como Visión Estratégica, Manejo Financiero, Liderazgo Gerencial, Estrategia Comercial y de Marketing, Gestión del Talento, Capacidad de Innovación, Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.

BBVA Continental es el mejor banco en Cash Management

Por segundo año consecutivo, BBVA Continental fue elegido como mejor banco del Perú en brindar soluciones de Cash Management, según la prestigiosa encuesta Euromoney Cash Management Survey 2015.

BBVA Continental ganó Leones de Plata y Bronce en Cannes

En el marco de los Cannes Lions, la más grande premiación anual para los profesionales de la industria de la comunicación creativa a nivel mundial, BBVA Continental recibió un León de Plata en la categoría PR por su campaña Cuando pienses en volver, que permitió captar un alto número de datos personales de clientes y no clientes, así como que la música de Pedro Suárez-Vértiz retornara a los escenarios. En el mismo festival internacional, BBVA Continental obtuvo también un León de Bronce en la categoría Brand Content por la misma campaña publicitaria.

Continental Bolsa SAB 1° en el Ranking SAB 2014

BBVA Continental Ranking SAB

BBVA Continental Bolsa SAB S.A. obtuvo el Primer Lugar en la 1ra edición del Ranking SAB 2014, organizada por la revista G de Gestión y Deloitte. Este ranking fue elaborado a partir de una encuesta dirigida a clientes institucionales, quienes participan en en el Mercado Bursátil Peruano.

BBVA Continental, el mejor banco del Perú por undécimo año consecutivo

La prestigiosa revista estadounidense Global Finance eligió a BBVA Continental como el mejor banco del Perú, importante reconocimiento que se ha repetido durante los últimos 11 años. La selección fue realizada por los editores de la revista con el aporte de analistas del sector, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes tuvieron en cuenta criterios como el crecimiento en activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y productos innovadores. Por primera vez se efectuó también una encuesta entre los lectores corporativos para aumentar la precisión y fiabilidad de los resultados.

'Euromoney' designa a BBVA Continental como mejor banco en el Perú

Por segundo año consecutivo, la revista británica Euromoney distinguió a BBVA Continental como el Mejor Banco en el Perú en la entrega de los Euromoney Awards for Excellence 2014, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero. Esta premiación se lleva a cabo anualmente mediante una exhaustiva selección por parte de aquellas entidades financieras que marcan diferencias con sus competidores en el mundo y en cada mercado. El jurado tiene en cuenta criterios cuantitativos y cualitativos para elegir a los bancos que han ofrecido a sus clientes el mejor servicio, la mejor innovación y la mejor experiencia.

BBVA Continental, mejor banco peruano del 2014

La revista Latin Finance ubicó a BBVA Continental como el mejor del país. Este reconocimiento premia la manera diferencial con que el banco está dando respuesta al proceso de transformación que actualmente tiene lugar en la industria financiera, influenciado por los nuevos requerimientos de los clientes y el deseo y búsqueda constantes de una mayor eficiencia y productividad. De igual forma, enfatiza cómo BBVA Continental ha anticipado y profundizado su evolución hacia la banca digital, manteniendo como principio fundamental la rentabilidad y una gestión centrada en el cliente.

'The Banker' elige a BBVA Continental como mejor banco del Perú

Con sus importantes premios anuales, The Banker, publicación del Grupo Financial Times, distingue a los mejores bancos comerciales del mundo, a los mejores bancos de inversión y a aquellas entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio financiero. En ese contexto, BBVA Continental fue designado como el mejor banco en el Perú, destacando que el banco genera sólidos indicadores de rentabilidad y viene adelantando una importante transformación hacia la banca digital. Del mismo modo, se resaltó la completa oferta de productos y calidad de servicio del banco, que han sido factores clave en la creación y ampliación de las relaciones con los clientes.

'América Economía' elige a BBVA Continental como el tercer mejor banco de Latinoamérica

El BBVA Continental fue reconocido como el tercer mejor banco de América Latina por la revista América Economía. Asimismo, la ubicación registrada convirtió al BBVA Continental en el mejor banco del Perú por sexto año consecutivo. La herramienta utilizada para elaborar el ránking de los 25 mejores bancos de América Latina es el método CAMEL, que se basa en la suficiencia de capital, calidad del activo, gestión, ganancias y liquidez, así como en el tamaño.

BBVA Continental entre las 15 mejores empresas para trabajar en el Perú

En la categoría de empresas con más de mil colaboradores, el BBVA Continental se ubicó en el decimocuarto puesto del ránking elaborado por Great Place to Work, que identifica a las mejores empresas para trabajar en el Perú. El listado se confecciona a partir de encuestas entre los colaboradores, quienes expresan sus puntos de vista respecto a diversos ámbitos de sus centros laborales. El suplemento especial que publicó el diario El Comercio, destacó que "para BBVA Continental, sus colaboradores no solo son su principal activo sino, además, su razón de ser".

Bolsa de Valores de Lima reconoció a BBVA Continental y lo incluyó en el Índice de Buen Gobierno Corporativo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) entregó por segundo año consecutivo un trofeo al BBVA Continental por sus buenas prácticas de gobierno corporativo. El reconocimiento se otorgó en mérito a los altos estándares de transparencia y profesionalismo del banco, características que impactan en la eficiencia de una empresa y generan confianza en el mercado de valores. Del mismo modo, el BBVA Continental fue incluido dentro de las diez empresas que forman parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo 2014 de la BVL.

BBVA Continental, el mejor banco del Perú por décimo año consecutivo

La prestigiosa revista estadounidense Global Finance eligió a BBVA Continental como el Mejor Banco del Perú en el 2013”. La publicación destacó que se trata de una entidad financiera que está ofreciendo las mejores soluciones a los clientes y un servicio de excelencia.

El banco recibe este galardón por décimo año consecutivo, lo que demuestra su excelente capacidad de gestión y el dinamismo de su negocio.

Euromoney designa a BBVA Continental como Mejor Banco en el Perú

La revista Euromoney distinguió a BBVA Continental como el Mejor Banco en el Perúc en la entrega de los Euromoney Awards for Excellence 2013, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.

Durante la ceremonia, efectuada en Londres, la publicación destacó que BBVA Continental ocupa el primer lugar en eficiencia y rentabilidad, y enfatizó que cuenta con una cartera crediticia de mayor calidad que sus competidores.

América Economía elige a BBVA Continental como el segundo mejor banco de Latinoamérica

BBVA Continental fue reconocido como el segundo mejor banco de América Latina por la revista América Economía, con lo que ascendió una posición con respecto a la calificación obtenida en el 2012. La ubicación registrada reconoce a BBVA Continental como el mejor banco del Perú por quinto año consecutivo.

La calificación se basó en los resultados logrados por el banco, principalmente sobre la base del crecimiento sostenido de la actividad del negocio, la fortaleza de su marca, sólida reputación, eficiencia, rentabilidad e innovación.

BBVA Continental entre las 20 mejores empresas para trabajar en el Perú

En la categoría de empresas con más de mil colaboradores, BBVA Continental se ubicó en el decimoséptimo puesto del ranking elaborado por Great Place to Work, que identifica a las mejores empresas para trabajar en el Perú. El listado se confecciona a partir de encuestas entre los colaboradores, quienes expresan sus puntos de vista respecto a diversos ámbitos de sus centros laborales.

En el suplemento especial que se publicó en el diario El Comercio para dar a conocer el ranking, el director gerente general del banco, Eduardo Torres-Llosa, señaló que “para gran beneficio de nuestra sociedad, el Perú ha cambiado tanto que la empresa que no trate bien a sus colaboradores está condenada al fracaso”.

Bolsa de Valores de Lima reconoció a BBVA Continental y lo incluyó en el Índice de Buen Gobierno Corporativo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) entregó un trofeo a BBVA Continental por sus buenas prácticas de gobierno corporativo. El reconocimiento se otorgó en mérito a los altos estándares de transparencia y profesionalismo del banco, características que impactan en la eficiencia de una empresa y generan confianza en el mercado de valores.

Del mismo modo, BBVA Continental fue incluido dentro de las diez empresas que forman parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo 2013 de la BVL.

BBVA Continental, el mejor banco del Perú por noveno año consecutivo

En la decimonovena edición de su premio a los Mejores Bancos de Latinoamérica, la revista Global Finance designó a BBVA Continental como el mejor banco del Perú, en virtud a los resultados que logró en el 2011.

El banco recibe esta distinción por nueve años consecutivos, en los que siempre se ha destacado por la excelente capacidad de gestión y el dinamismo de su negocio.

Euromoney elige a BBVA Continental como Mejor Banco en el Perú

The Euromoney Awards for Excellence, uno de los premios más prestigiosos que anualmente se concede en el mundo de la industria financiera, distinguió a BBVA Continental como Mejor Banco en el Perú. El premio reconoce su liderazgo por la fortaleza de su marca, sólida reputación, eficiencia, rentabilidad e innovación.

El banco consiguió este reconocimiento debido a los buenos resultados obtenidos al cierre del 2011, reflejados en sus ratios de eficiencia y rentabilidad y en los altos estándares de calidad de cartera (ratio de morosidad y de cobertura), indicadores que durante el año se mantuvieron por encima del promedio del sistema bancario peruano.

BBVA Continental, tercer mejor banco de América Latina

BBVA Continental fue reconocido como el tercer mejor banco de América Latina por la revista América Economía, superando dos posiciones con respecto a su calificación del 2011. La posición obtenida le ubica como el mejor banco del Perú por cuarto año consecutivo. La calificación responde al crecimiento de los resultados logrados por el banco, principalmente sobre la base del crecimiento sostenido de la actividad del negocio, la fortaleza de su marca, sólida reputación, eficiencia, rentabilidad e innovación.

El índice del modelo CAMEL, utilizado por América Economía, analiza y compara el desempeño bancario de acuerdo a su gestión de capital, activos, patrimonio y liquidez (Capital Adecuacy, Assets Quality, Management, Earning y Liquity). BBVA Continental logró un notable resultado, que lo llevó a ubicarse entre los cinco mejores bancos de América Latina.

BBVA Continental, Premio Luis Hochschild Plaut 2012

En el marco de la 50ma. edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos, realizada en la ciudad de Arequipa, BBVA Continental recibió el Premio Luis Hochschild Plaut 2012 a la Promoción de la Educación de Excelencia por la implementación del programa Leer es estar adelante.

Un reconocimiento al decidido esfuerzo por incentivar la comprensión lectora entre los escolares de todo el país y que trasciende las actividades financieras del banco, pero que busca remontar un tema crucial para el desarrollo del país y la calidad de vida de miles de peruanos: acceder a una educación de nivel y, a través de ella, una mejor calidad de vida.

BBVA Continental, León de Bronce en el Festival de Cannes 2012

El pequeño hombre del cajero fue el anuncio publicitario que le valió a BBVA Continental ser uno de los ganadores del certamen publicitario realizado al interior del famoso festival cinematográfico que se realiza anualmente en la Riviera francesa.

Un anuncio, realizado por la agencia Volver d6, que sirvió para alertar en los cajeros automáticos sobre la gravedad de la incomprensión de la lectura que existe en los colegios del Perú.

Revista Latin Finance: BBVA Continental, el Mejor Banco del Perú del 2012

A la par del desarrollo económico que experimenta el Perú, la revista Latin Finance ubicó a BBVA Continental como el mejor del país, a partir del crecimiento que experimentó a lo largo del 2011 y que tuvo que ver con la captación de nuevas posibilidades de desarrollo.

En una larga conversación sostenida con el Director Gerente General del banco, Eduardo Torres-Llosa, la publicación destacó los puntos favorables que le valieron dicho reconocimiento.

BBVA Continental en el undécimo puesto del ranking Great Place to Work 2012

En la categoría de empresas con más de mil colaboradores, BBVA Continental ocupó el undécimo puesto del ranking de las 45 mejores empresas para trabajar en el Perú, elaborado por el Great Place To Work® Peru y publicado por el diario El Comercio. Es un ranking elaborado a partir de encuestas realizadas entre los colaboradores , quienes expresan sus sentimientos y opiniones con respecto a su experiencia en el banco.

En el suplemento especial publicado para dar a conocer este listado, el Director Gerente General del banco, Eduardo Torres-Llosa, destacó la importancia de la integración y compromiso del equipo, solidez que se establece a partir de la comunicación y sinceridad de los procesos.

BBVA Continental, el mejor banco del Perú por octavo año consecutivo

La revista Global Finance designó a BBVA Continental como el mejor banco del Perú en la decimoctava edición de su premio a los Mejores Bancos de Latinoamérica, en virtud a los resultados que logró en el 2010.

El banco recibió esta distinción por ocho años consecutivos, en los que siempre se ha destacado por la excelente capacidad de gestión y el dinamismo de su negocio.

Euromoney elige a BBVA Continental como Mejor Banco en el Perú

The Euromoney Awards for Excellence, uno de los premios más prestigiosos que anualmente se conceden en el mundo de la industria financiera, distinguió a BBVA Continental como Mejor Banco en el Perú. El premio reconoce su liderazgo por la fortaleza de su marca, sólida reputación, eficiencia, rentabilidad e innovación.

El banco consiguió este reconocimiento debido a los buenos resultados obtenidos al cierre del 2011, reflejados en sus ratios de eficiencia y rentabilidad y en los altos estándares de calidad de cartera (ratio de morosidad y de cobertura). Indicadores que durante el año se mantuvieron por encima del promedio del sistema bancario peruano.

BBVA Continental, quinto mejor banco de América Latina

BBVA Continental fue reconocido como el quinto mejor banco de América Latina por la revista América Economía. Con la posición obtenida nos ubicamos como el mejor banco del Perú por tercer año consecutivo. La calificación responde al crecimiento de los resultados logrados por el banco, principalmente sobre la base del crecimiento sostenido de la actividad del negocio, la fortaleza de su marca, sólida reputación, eficiencia, rentabilidad e innovación.

El índice del modelo CAMEL, utilizado por América Economía, analiza y compara el desempeño bancario de acuerdo a su gestión de capital, activos, patrimonio y liquidez (Capital adecuacy, Assets quality, Management, Earning y Liquity). BBVA Continental logró un notable resultado que lo llevó a ubicarse entre los cinco mejores bancos de América Latina.

Management & Excellence y Latin Finance: entre los bancos más sostenibles de América Latina

La consultora Management & Excellence y la revista Latin Finance designaron a BBVA Continental en el tercer puesto del ranking anual de los bancos más sostenibles de América Latina. El banco obtuvo la más alta calificación como resultado de su política de responsabilidad corporativa, que se sustenta en proyectos y acciones sostenibles y su aplicación en todas y cada una de las unidades de negocio y apoyo.

Las principales actividades que hicieron posible que BBVA Continental se perfile como un banco líder, innovador e inclusivo son:

  • Plan de ecoeficiencia que incentiva a sus colaboradores a un consumo racional de energía y agua, así como a la reducción en el uso de papel y tóners.

  • Política de riesgo medioambiental para la evaluación de proyectos.

  • Inclusión financiera con la expansión de servicios financieros a través de agentes corresponsales, educación financiera y proyectos de vivienda sociales.

  • Trabajo constante de Recursos Humanos en la mejora continua de estándares éticos e igualdad de oportunidades para los postulantes y colaboradores.

  • El programa de acción social Leer es estar adelante, cuyo objetivo es incrementar los niveles de comprensión lectora entre los niños que cursan la educación primaria.

Fitch elevó el rating de BBVA Continental

BBVA Continental obtuvo el grado de inversión A en su deuda a largo plazo en moneda local IDR y el grado de inversión BBB+ en su deuda a largo plazo en moneda extranjera IDR, ambos otorgados por Fitch Ratings, agencia clasificadora crediticia de prestigio mundial.

La mejora en la clasificación responde al reciente upgrade de la calificación soberana que recibió el Perú y a la contribución de BBVA Continental en las perspectivas de crecimiento e ingresos netos de su casa matriz. Asimismo, mejoró la clasificación individual del banco, pasando de C a B/C debido al crecimiento sostenido logrado durante tres años consecutivos.

El banco obtuvo mejoras en las clasificaciones otorgadas por Fitch Ratings como resultado de su alto nivel de integración y adaptación a la estrategia del Grupo BBVA (lo que refleja su solidez en el mercado financiero), al resistir la desaceleración económica y ser capaz de realizar una buena actuación, con alta eficiencia y rentabilidad, así como al lograr mantener una adecuada calidad de activos, reservas y capital.

Standard & Poor’s elevó la calificación de BBVA Continental

BBVA Continental obtuvo la calificación BBB de Standard & Poor’s por su solidez y las estrategias adecuadas con las que promueve la confianza en el mercado financiero y brinda diversas opciones a sus clientes sobre la base de una gestión que, al mantener un balance adecuado de activos, reservas y capital, genera alta eficiencia y rentabilidad.

El incremento de la calificación otorgada por Standar & Poor’s reconoce también el potencial a futuro de BBVA Continental, cuyo perfil financiero irá ampliándose por las buenas prácticas que viene realizando en una economía en crecimiento como la peruana. Se trata del segundo logro financiero internacional que consigue este año BBVA Continental.

Premio Creatividad Empresarial: Gran Premio Creatividad Empresarial 2010 y Premio Creatividad Empresarial 2010 Categoría Educación

El concurso Creatividad Empresarial 2010, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), designó al programa Leer es estar adelante de la Fundación BBVA Continental como ganador del Gran Premio Creatividad Empresarial 2010 y el Premio Creatividad Empresarial 2010 en la categoría Educación, por su compromiso con la mejora en la educación y comprensión lectora de los niños de escuelas primarias públicas.

Creatividad Empresarial es un concurso dirigido a la selección y premiación de los aportes más notables de creatividad en la empresa con un impacto significativo en el beneficio de los consumidores y usuarios, así como en la empresa misma.

Premio Creatividad Empresarial 2010: Categoría Empresa Descentralizada

El prestigioso concurso Creatividad Empresarial 2010 designó al BBVA Continental como ganador en la categoría Empresa Descentralizada, por su innovador Seguro Multiriesgo Negocio BBVA, que ofrece soluciones de seguridad que garanticen la continuidad de los negocios de pequeños y medianos empresarios a nivel nacional.

Premio Integración y Solidaridad 2010: Categoría Empresa

El concurso Integración y Solidaridad 2010, organizado por Radio Programas del Perú, premió al programa Leer es estar adelante de la Fundación BBVA Continental en la categoría Empresa Pequeña, Mediana y Grande que apuestan por el Perú, por su destacado compromiso con la educación y la comprensión lectora de los niños peruanos.

El premio Integración y Solidaridad reconoce y destaca las contribuciones de las personas naturales, instituciones y empresas cuya labor ha permitido o permite hacer que la convivencia entre los peruanos sea mejor, y cuyo ejemplo pueda multiplicarse.

Revista América Economía: Ranking de Los Mejores Bancos de América Latina

La revista América Economía designó a BBVA Continental como el tercer mejor banco de América Latina en su 30° edición. El Ranking 2010, posiciona a BBVA Continental como una de las más grandes entidades financieras de América Latina, subiendo una posición en el ranking con respecto al año anterior.

El nombramiento obtenido convierte a BBVA Continental en el mejor banco del Perú, según la evaluación de la prestigiosa revista regional.

Revista Trade Finance: Mejor Banco de Comercio Exterior en Perú

La revista Trade Finance designó a BBVA Continental como el Mejor Banco en Comercio Exterior en Perú 2010. BBVA Continental ha recibido esta distinción por su excelente desempeño en la implementación de una nueva estructura comercial que permite llegar más cerca de sus clientes, así como la mejora en la plataforma de Internet orientada al cliente.

Revista Global Finance: Mejor Banco del Perú

La revista Global Finance designó a BBVA Continental por séptimo año consecutivo como el mejor Banco de Perú en la decimoséptima edición de su premio a los Mejores Bancos de Latinoamérica, en virtud de los notables resultados alcanzados en el 2009.

BBVA Continental ha recibido esta distinción por su excelente gestión y dinamismo en el negocio. La calificación fue otorgada por un conjunto de analistas, ejecutivos corporativos y consultores financieros de distintos países. Los criterios utilizados para elegir a los ganadores fueron, entre otros, crecimiento en activos, rentabilidad, servicio al cliente, alianzas estratégicas, precios competitivos y capacidad de innovación.

Management & Excellence y Latin Finance: bancos más sostenibles de América Latina

La consultora Management & Excellence y la revista Latin Finance designaron a BBVA Continental con el tercer puesto del ranking anual de los bancos más sostenibles de América Latina. El banco obtuvo la más alta calificación, como resultado de su compromiso y preservación del medio ambiente.

El ranking analiza el comportamiento de 14 grandes bancos de la región, en tres categorías: gobierno corporativo, responsabilidad social y sostenibilidad. Evalúa 164 indicadores, desde la gestión de riesgos a los derechos de los accionistas minoritarios.

Global Finance: Mejor Banco de Perú 2009

La revista internacional Global Finance designó a BBVA Continental por sexto año consecutivo como el Mejor Banco de Perú, en la decimosexta edición de su premio a los Mejores Bancos de Latinoamérica, en virtud de los notables resultados que logró en 2008.

La calificación fue otorgada por un conjunto de analistas, ejecutivos corporativos y consultores financieros de distintos países. Los criterios utilizados para elegir a los ganadores fueron, entre otros, crecimiento en activos, rentabilidad, servicio al cliente, alianzas estratégicas, precios competitivos y capacidad de innovación.

Latin Finance: Banks of the Year 2009

La prestigiosa revista norteamericana Latin Finance designó a BBVA Continental como Mejor Banco de Perú en los premios Banks of the Year 2009 por contar con la más alta rentabilidad del sistema financiero peruano, respaldado por una amplia red de negocios y back-office.

América Economía: 25 mejores bancos

La reconocida revista América Economía ubicó a BBVA Continental en el primer lugar, entre los bancos peruanos, del ránking anual que realiza para elegir a los 25 mejores bancos de América Latina.

Asimismo, BBVA Continental ocupó el cuarto lugar en la lista general de los mejores bancos de la región, destacando tanto por su alto nivel de rentabilidad como por su bajo índice de morosidad.

Ranking Poder: 50 Mejores Bancos de América Latina

La revista Poder, editada en más de seis países incluyendo Estados Unidos, ubicó a BBVA Continental entre los cinco mejores bancos de América Latina y primero entre los bancos peruanos, según el ránking de los 50 Mejores Bancos de América Latina que elabora este medio.

Premio a la Creatividad Empresarial: E-mpresario.com

La plataforma E-mpresario.com de BBVA Continental recibió el Premio a la Creatividad Empresarial en la categoría de Servicio a Clientes, otorgado por la UPC, por crear un portal que permite interactuar a los clientes del banco, sean estos compradores o proveedores, y hacerles el día a día más fácil a las empresas.

Principios de Buen Gobierno Corporativo

Cabe resaltar la inclusión de BBVA Continental en el Índice de Empresas que Cumplen con los Principios de Buen Gobierno Corporativo, elaborado durante el primer semestre del año 2009 por la Bolsa de Valores de Lima. Al cierre del año 2009, el BBVA Continental es el único banco del sistema financiero que forma parte de este índice.

Ranking Great Place to Work 2009

BBVA Continental se ubicó dentro del ránking de las Empresas más grandes con mejor clima laboral del 2009 que cada año elabora Great Place to Work Institute Perú, sobre la base de encuestas aplicadas a las organizaciones participantes.

Los criterios tomados en consideración incluyen políticas laborales, responsabilidad social, influencia de las políticas en el entorno, prácticas de gobierno corporativo y la reputación que ostenta la marca en las diferentes entidades.

Global Finance: Mejor Banco de Perú 2008

El BBVA Continental fue designado por la prestigiosa revista Global Finance como el Mejor Banco de Perú debido a los resultados obtenidos durante el ejercicio 2007, siendo el quinto año consecutivo que recibe este galardón.

Para elegir al ganador, un conjunto de analistas, ejecutivos corporativos, y consultores financieros de distintos países realizó una exhaustiva calificación utilizando criterios de crecimiento en activos, rentabilidad, servicio al cliente, alianzas estratégicas, precios competitivos y capacidad de innovación.

Global Finance: El Mejor Banco de Consumo por Internet en Perú

BBVA Continental fue distinguido por Global Finance como Mejor Banco por Internet para Personas en Perú por su adecuada estrategia para prestar servicios en línea y aumentar el número de clientes que usan Internet para sus operaciones con la entidad. Asimismo, fue reconocido -en la subcategoría- como Mejor Banco en servicio de administración de inversiones por Internet.

Los bancos ganadores fueron seleccionados bajo los criterios de fortaleza de la estrategia para atraer y atender clientes online, éxito en conseguir que clientes migren hacia el uso de Internet, crecimiento de clientes, cantidad de productos ofrecidos, evidencia de beneficios tangibles producto de las iniciativas por Internet, diseño de página web y funcionalidad.

The Euromoney Awards for Excellence: El Mejor Banco en Perú

The Euromoney Awards for Excellence, uno de los premios más prestigiosos que anualmente se conceden en el mundo de la industria financiera, ha distinguido a BBVA Continental como Mejor Banco en Perú en su edición del 2008. El premio reconoce el liderazgo de BBVA Continental en innovación y eficiencia, así como por su anticipación en un mercado financiero en el que marca diferencias.

América Economía: 25 mejores Bancos

En esta nueva edición elaborada por la prestigiosa revista América Economía, el BBVA Continental es el banco peruano mejor ubicado en el ranking de los 25 Mejores Bancos de América Latina. Asimismo, BBVA Continental fue el segundo banco peruano en ocupar un lugar en el último ranking de los mayores Bancos en América Latina.

Este año, debido a la coyuntura global, no solo se valoró la rentabilidad, la calidad de la cartera de créditos con el mérito de una administración eficiente, liquidez y nivel de activos; sino que se puso especial énfasis a la solvencia, capitalizaciones y cantidad de recursos propios.

En los últimos 5 años, BBVA Continental se ubicó entre los 25 mejores Bancos de la región escalando del puesto 16° en el 2003 al 5° en el 2007.

Latin Finance: El primer Banco peruano en Sostenibilidad, Ética, Buen Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social

BBVA Continental consiguió situarse a nivel nacional a la cabeza en sostenibilidad, ética, gobierno corporativo y responsabilidad social; según el ranking elaborado por la consultora Management & Excellence (M&E) para la revista Latin Finance en su edición 2008, en el que se estudió el comportamiento de los 40 bancos más importantes en América Latina.

El informe resalta el avance significativo de BBVA Continental que, en comparación con el 2007, ha ganado tanto posiciones como puntos gracias a la sostenibilidad que está demostrando en este último año.

El ranking considera criterios como políticas laborales, responsabilidad social, influencia de las políticas en el entorno, prácticas de gobierno corporativo y la reputación que ostenta la marca de las diferentes entidades.

Ranking Great Place To Work 2008

BBVA Continental se ubicó dentro del ranking de las Empresas más grandes con mejor clima laboral del 2008 que cada año elabora Great Place to Work Institute Perú con base en encuestas aplicadas a las organizaciones participantes. Este ranking está compuesto por 18 empresas con más de 700 trabajadores que han obtenido por encima del 66% de satisfacción en el ambiente laboral.

El instituto consultor indica que estas empresas han demostrado que pese al gran número de personas y a las distancias físicas, pueden trabajar de manera articulada con innovadoras y efectivas prácticas de recursos humanos, logrando la satisfacción de más de las terceras partes de su personal.

EFFIE: Promociones

BBVA Continental recibió el EFFIE de Plata en la categoría Promociones por su campaña CASA 120 lanzada en agosto del 2006. EFFIE es uno principales eventos de marketing y publicidad en el medio, que se realiza cada año. CASA 120 es un producto que permite financiar una vivienda hasta el 100% (sin cuota inicial) y, además, otorga desde un 20% adicional para amoblarla o emplearlo en otros consumos.

Global Finance: El mejor banco por Internet de Perú

BBVA Continental ha sido distinguido por Global Finance como el Mejor Banco para particulares on-line en Perú por su adecuada estrategia para prestar servicios en línea y aumentar el número de clientes que usan Internet para sus operaciones con la entidad.

Los bancos ganadores fueron seleccionados bajo los criterios de fortaleza de la estrategia para atraer y prestar servicios a los clientes el línea, éxito en lograr que los clientes utilicen las funcionalidades en Internet, crecimiento del número de clientes en línea, amplitud en la gama de productos ofrecidos, evidencia de beneficios tangibles por el uso de las funcionalidades en Internet, y diseño y funcionalidad del sitio web.

Global Finance: Mejor Banco de Perú 2007

Por cuarto año consecutivo, la prestigiosa revista Global Finance designó a BBVA Continental como el Mejor Banco de Perú 2007 por los resultados obtenidos durante el año 2006.

La calificación fue otorgada por un conjunto de analistas, ejecutivos corporativos, y consultores financieros de distintos países. Los criterios utilizados fueron crecimiento en activos, rentabilidad, servicio al cliente, alianzas estratégicas, precios competitivos y capacidad de innovación.

The Banker: Banco del Año 2005

Por tercer año, la prestigiosa revista internacional The Banker , del Grupo Financial Times, designó a BBVA Continental como Mejor banco del Perú 2005, tras un exhaustivo análisis realizado sobre el desempeño de la banca en el país durante el 2004.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Londres (Inglaterra), y contó con la presencia de los representantes de los 120 bancos galardonados de un total de 2 000 participantes.

Premio Nacional a la Calidad 2005

En el marco de la Semana de la Calidad, BBVA Continental fue designando con el Premio Nacional a la Calidad 2005 en la categoría Empresas de Servicios, recibiendo también la medalla Empresa Líder en Calidad Categoría Oro.

El premio es otorgado cada año por el Comité de Gestión de la Calidad (dependencia de la Sociedad Nacional de Industrias) a las organizaciones que constituyen un ejemplo a seguir por sus logros en la implementación del modelo de excelencia de la calidad. Para obtener más información sobre este premio, haz clic aquí.

Premio Anda: A la Responsabilidad Social

BBVA Continental y Fundación BBVA Continental fueron premiados con el galardón Premio a la Responsabilidad Social, otorgado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), luego de un profundo análisis de la labor de importantes instituciones del país.

En la evaluación se destacó la preocupación de BBVA Continental y su fundación por el desarrollo, programación y ejecución de un conjunto de actividades en el ámbito social, cultural y de la educación desde hace 32 años.

Latin Finance: Mejor Banco en Ética Gobierno Corporativo (GC) y Responsabilidad Social del Perú

BBVA Continental fue designado como Mejor Banco en Ética, Gobierno Corporativo (GC) y Responsabilidad Social en Perú, según el estudio realizado por la firma de investigación Management & Excellence (M&E) de Madrid, en cooperación con la revista Latin Finance de Miami.

Global Finance: Mejor Banco de Perú 2005

BBVA Continental fue distinguido por la revista internacional Global Finance como Mejor Banco de Perú por los excelentes resultados obtenidos durante el 2004. Esta distinción fue recibida en la octava ceremonia anual de premiación de los mejores bancos del mundo que se llevó a cabo en el National Press Club en Washington.