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Recomendaciones de Productos, Tasas y Tarifas

Queremos ayudarte a mejorar el uso y conocimiento de tus productos y servicios del BBVA Continental

Por ello en esta sección encontrarás tips y recomendaciones útiles para el manejo responsable de tus finanzas personales.

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Recomendaciones de Productos Tasas y Tarifas

Ahorrar es un habito muy saludable y existen distintas maneras de hacerlo, una forma de hacerlo es a través de las cuentas de ahorro, pues te permiten administrar de manera eficiente tu dinero y ganar intereses por tus ahorros.

Además de los beneficios que te puede brindar cada cuenta, no debes perder de vista la seguridad y respaldo que te ofrece utilizar este medio bancarizado. Incluso te facilita el acceso al crédito.

Con la finalidad de ayudarte a manejar de la mejor manera tus cuentas, te brindamos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta en adelante.

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Antes de contratar una cuenta de ahorros consulta con uno de nuestros Ejecutivos las condiciones y escoge la que se ajuste mejor a tu necesidad. Por ejemplo, si lo que necesitas es una cuenta para el pago de tus haberes, tienes la cuenta sueldo donde encontrarás beneficios como descuentos en comercios o si lo que necesitas es una cuenta para ahorrar y ganar intereses tenemos la Cuenta Fácil, en la cual debes mantener un monto mínimo para no pagar mantenimiento. Si te interesa además de ahorrar canjear premios instantáneos por tus depósitos, tenemos para ti la Cuenta Ganadora, que además te permitirá participar en sorteos de exclusivos premios. Consulta a través de cualquiera de nuestros canales de atención por las promociones vigentes.

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Asegúrate de realizar operaciones monetarias o movimientos en tus cuentas con tu tarjeta y clave (por ejemplo retiros, transferencias, etc.), por lo menos una vez cada 12 meses así evitarás que ésta quede bloqueada por inactividad.

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De manera periódica el banco cumple con enviarte la información de tu cuenta (Estado de Cuenta) de manera física. También tienes la opción de recibirlo de manera virtual, para ello debes solicitar la afiliación llamando al (01) 5950000, este envío es gratuito. En caso ya no desees recibir el Estado de cuenta en físico puedes solicitar la desafiliación, así evitarás pagar comisiones por este servicio.

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Antes de realizar una operación puedes consultar si ésta tiene algún costo en nuestro tarifario o en la cartilla de información adjunta a tu contrato.

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Cuando desees consultar tus saldos y movimientos o realizar operaciones desde tu cuenta, te recomendamos que utilices nuestra Banca por Internet, Banca por Teléfono o Saldo Express, estos canales no tienen ningún costo por su uso y están a tu disposición las 24 horas.

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Comprar con tu Tarjeta de Débito te puede ayudar a ahorrar. Por ejemplo, si te encuentras en una localidad distinta a donde abriste tu cuenta, retirar dinero puede representar un costo adicional ya que se trata de retiros en otra localidad, mientras que pagar directamente con tu Tarjeta de Débito no tiene costo alguno. Muchos establecimientos aceptan pagos con tarjetas y es como pagar en efectivo.

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Recuerda que la Cuenta Sueldo te da muchos beneficios mientras recibas tu sueldo a través de ella, pero si dejas de recibirlos durante dos meses consecutivos, se aplicará la comisión por mantenimiento mensual por los meses que no se recibió ningún abono.

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Muchas de nuestras cuentas tienen beneficios de operaciones sin costo o cero mantenimiento según el saldo medio que mantengas mensualmente. El saldo medio promedia todos los saldos diarios durante el período de un mes. Puedes consultar cuantas operaciones libres tienes según tu saldo a través de nuestros tarifarios. Para saber cual es tu saldo promedio puedes llamar al (01) 5950000.

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Existen servicios transversales que son de aplicación a varios productos que el banco brinda de forma eventual y a solicitud del cliente o de entidades gubernamentales. Los costos asociados a estos servicios adicionales puedes consultarlos en nuestros tarifarios.

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Si deseas saber que cuenta te rinde mas, compara sus rendimientos a través de la TREA e infórmate sobre el saldo mínimo de equilibrio a fin de que tengas el monto necesario para que tu cuenta genere intereses.

Dentro de la oferta de productos financieros podemos encontrar a las Cuentas Corrientes las cuales te ofrecen la disposición de tus fondos de manera inmediata a través de uso de las chequeras o si lo prefieres a través de una Tarjeta de Débito. Además tienes acceso a una linea de crédito la cual se otorga según tu calificación. Incluso te facilita el acceso a otros créditos.

Con la finalidad de ayudarte a manejar de la mejor manera tus cuentas, te brindamos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta en adelante.

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Pregúntanos con total confianza por nuestras Cuentas Corrientes y elige la que mejor se ajuste a tu necesidad ya que tenemos una serie de alternativas para ti, tu negocio o empresa. Si ya elegiste la que mas te conviene, lee bien el contrato y aclara todas tus dudas antes de firmarlo.

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Las Cuentas Corrientes te permiten disponer de tus fondos a través de las chequeras, sin embargo la emisión de éstas tienen costo dependiendo de sus características y los puedes consultar en nuestros tarifarios.

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Cada vez que gires un cheque asegúrate de tener los fondos suficientes; puesto que, el giro de cheques sin fondos puede originar el cierre de tu cuenta de acuerdo a la legislación vigente.

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De manera periódica el banco cumple con enviarte la información de tu cuenta (Estado de Cuenta) de manera física. También tienes la opción de recibirlo de manera virtual, para ello debes solicitar la afiliación llamando al (01) 5950000, este envío es gratuito. En caso ya no desees recibir el Estado de cuenta en físico puedes solicitar la desafiliación, así evitarás pagar comisiones por este servicio.

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Antes de realizar una operación puedes consultar si ésta tiene algún costo en nuestro tarifario o en la cartilla de información adjunta a tu contrato.

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Comprar con tu Tarjeta de Débito te puede ayudar a ahorrar. Por ejemplo, si te encuentras en una localidad distinta a donde abriste tu cuenta, retirar dinero puede representar un costo adicional ya que se trata de retiros en otra localidad, mientras que pagar directamente con tu tarjeta de débito no tiene costo alguno. Muchos establecimientos aceptan pagos con tarjetas y es como pagar en efectivo.

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Existen servicios transversales que son de aplicación a varios productos que el banco brinda de forma eventual y a solicitud del cliente o de entidades gubernamentales. Los costos asociados a estos servicios adicionales puedes consultarlos en nuestros tarifarios.

Un préstamo es una forma ideal de financiamiento cuando necesitas adquirir un bien, satisfacer una necesidad o simplemente darte un gusto y cumplir tus sueños. Existen diversos tipos de préstamos de acuerdo a cada necesidad, como los hipotecarios para adquirir una vivienda, los vehiculares para comprarte un carro, los de estudios para financiar tu maestría, entre otros. Sin embargo debes tener en cuenta que un préstamo es un dinero que el Banco te presta por el cual se cobran intereses, comisiones y gastos adicionales.

Con la finalidad de ayudarte a manejar mejor tus finanzas te damos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta en adelante.

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Cuando solicites un préstamo, no te fijes solo en la Tasa de Interés; puesto que, existen otros conceptos como comisiones y gastos que cobran las entidades financieras. Para saber cuánto te costará realmente un crédito pregunta por la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA).

La TCEA representa el costo real de un crédito, ya que en su cálculo se incluyen todos los conceptos (comisiones y gastos) que pagará el cliente además de la Tasa de Interés; y es en base a este indicador  que debes comparar las distintas ofertas de las entidades financieras.

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Memoriza y resalta en tu agenda o calendario la fecha de pago de tu préstamo, según el cronograma entregado al momento de la contratación. Recuerda que realizar los pagos puntualmente evita el cargo de penalidad por incumplimiento de pago, que es un cobro aplicado por no cumplir con el pago oportuno de las cuotas mensuales.

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Una forma efectiva de no atrasarte en tus pagos es asociar tu préstamo a una cuenta en la que siempre mantengas saldo disponible; de esta manera, al llegar la fecha de pago de tu cuota cobraremos automáticamente la cuota del préstamo desde tu cuenta. Así evitarás atrasarte en tus pagos o tener que acercarte a una oficina a realizar esta operación.

Acércate a nuestras oficinas y pide asociar tu préstamo a cualquier cuenta que mantengas con nosotros.

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Si tu fecha de pago no está acorde a la fecha en la que recibes tus ingresos como el pago de tu sueldo, entonces puedes solicitar el cambio de las fechas de pago, solo debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas y solicitar el cambio de fecha.

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Cada vez que lo desees puedes realizar pagos anticipados en cualquiera de tus préstamos, el pago que realices se aplicará directamente al capital de la deuda y reducirá los intereses, comisiones y gastos a la fecha de pago. Al realizar pago anticipado deberás elegir si se reduce el monto de tus cuotas mensuales o si se reduce el plazo (número de meses) en el que pagarás tu préstamo.

Para poder realizar pagos anticipados, solo asegúrate de estar al día en tus pagos y recuerda que no se cobra ninguna comisión ni penalidad por esta operación.

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Si deseas puedes dejar pagadas tus cuotas futuras, mediante la opción de adelanto de cuotas que el banco de brinda y a través del cual puedes pagar (prepagar) el número de cuotas que desees. Con esta modalidad ya no se te cobrará  en los siguientes meses el importe de las cuotas que hayas adelantado. Debes tener en cuenta que el adelanto de cuotas no reduce intereses, comisiones ni gastos. Además esta modalidad no cobra el seguro por adelantado.

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El banco te da la opción de que traigas tu propio seguro y lo asocies al préstamo que estas financiando; de ser así, tendrás que solicitar que el seguro se endose a favor del banco y entregarnos la póliza. Nosotros evaluaremos la póliza de seguro cumpla con las condiciones necesarias de cobertura, esta evaluación genera un cobro por evaluación de póliza de seguro endosada.

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De manera periódica el banco cumple con enviarte la información de tu préstamo (Notas de cargo) de manera física. También tienes la opción de recibirlo de manera virtual, para ello debes solicitar la afiliación llamando al (01) 5950000, este envío es gratuito. En caso ya no desees recibir las notas de cargo en físico puedes solicitar la desafiliación, así evitarás pagar comisiones por este servicio.

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Al contratar cualquier producto siempre lee todos los documentos entregados al momento de la contratación y pregúntanos con total confianza todas las dudas que tengas, solo así te asegurarás de estar contratando el producto que necesitas y tendrás la satisfacción de haber realizado una buena elección. No olvides además solicitar la copia de estos documentos.

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Existen servicios transversales que son de aplicación a varios productos que el banco brinda de forma eventual y a solicitud del cliente o de entidades gubernamentales. Los costos asociados a estos servicios adicionales puedes consultarlos en nuestros tarifarios.

Tener una Tarjeta de Crédito tiene una serie de ventajas pues te permite comprar lo que desees dentro y fuera del país o disponer del efectivo de tu línea de crédito, para pagarlo posteriormente y en la modalidad que mejor te convenga. Sin embargo debe ser usada de manera responsable ya que es un crédito que el banco te presta, por el cual hay que pagar intereses, comisiones y gastos adicionales.

Con la finalidad de ayudarte al mejor uso de tus tarjetas, a continuación te brindamos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta en adelante.

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Todos tus consumos u operaciones deben ser pagados de manera puntual. La penalidad por incumplimiento de pago, es un cobro que el banco realiza por no cumplir con el pago oportuno de la deuda facturada mensualmente. Tomas las previsiones del caso y verifica en el estado de cuenta de tu tarjeta cual es la fecha de cierre, a partir de esta fecha ya puedes realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito (deuda del mes)  y tendrás como máximo para realizar el pago, hasta la fecha que se indica como último día de pago.

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Si realizas consumos durante el mes y lo pagas en un solo monto total y antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta, no se te cobrará ningún interés por estas operaciones, este es un beneficio que te brinda el banco y no se aplica para las disposiciones de efectivo; si por el contrario, no pudieses pagar el monto total de tus consumos, entonces te conviene trasladarlas a cuotas, pero debes procurar no trasladarlas a plazos muy prolongados sobre todo si el monto de la compra no es muy elevado.

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Procura abonar más del monto que figura como pago mínimo en tu estado de cuenta, así terminarás de pagar tu deuda en menor plazo e incluso pagarás menos intereses.

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Retirar efectivo de tu tarjeta de crédito puede ayudarte cuando necesites dinero urgente; sin embargo, ésta debe ser una de tus últimas opciones, puesto que los intereses son más elevados y se aplican desde la fecha en que realizas la operación. Si finalmente decides disponer del efectivo de tu tarjeta, te recomendamos que pagues el monto total  en el menor plazo o en menor número de cuotas que te sea posible; asimismo, te recomendamos que lo hagas a través de los Agentes Express o nuestra Banca por Internet, ya que estos canales no tienen ningún costo por su uso a diferencia de los cajeros automáticos y las ventanillas.

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Periódicamente el banco cumple con enviarte la información de tu tarjeta (Estado de cuenta) de manera física. También tienes la opción de recibirlo de manera virtual, para ello debes solicitar la afiliación llamando al (01) 5950000, este envío es gratuito. En caso ya no desees recibir los estados de cuenta en físico puedes solicitar la desafiliación, así evitarás pagar comisiones por este servicio.

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Recuerda que, adicionalmente puedes consultar el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito y realizar el pago de tus cuotas mensuales en nuestra Banca por Internet, banca por teléfono (01) 5950000, saldos express ubicados en nuestra oficinas y Banca Móvil desde tu celular.

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Ten en cuenta que, si por diversos motivos te atrasas en los pagos de la deuda de tu Tarjeta de Crédito por más de 90 días, esta será bloqueada definitivamente y no podrás volver a usarla, en este caso deberás realizar el pago de la deuda vigente, pero ya no se generará una nueva tarjeta; además, se procederá al reporte respectivo ante las centrales de riesgo como lo indica la ley. Por eso debes evitar atrasarte en el pago de tu tarjeta, ya que, aparte de generarte gastos adicionales, afectará tu buen historial crediticio ante el sistema financiero.

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Existen servicios transversales que son de aplicación a varios productos que el banco brinda de forma eventual y a solicitud del cliente o de entidades gubernamentales. Los costos asociados a estos servicios adicionales puedes consultarlos en nuestros tarifarios.

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Para que entiendas mejor tu estado de cuenta, aquí te brindamos algunas definiciones:

Pago mínimo: Es el monto mínimo que debes pagar para no caer en morosidad, en su cálculo se incluye la 36ava parte del capital revolvente (operaciones no trasladadas a cuotas), la(s) cuota(s) del mes, los atrasos y penalidades, intereses, comisiones y seguros.

Pago total del mes: Incluye el monto total de las operaciones en revolvente, la(s) cuota(s) del mes, las comisiones, penalidades, los intereses y seguros.

Fecha de cierre: Es la fecha límite para que el cliente realice operaciones con su Tarjeta de Crédito y sean parte de un mismo ciclo de facturación, es decir se incluyan en el estado de cuenta del mes en curso. Los consumos posteriores a esta fecha vendrán en el estado de cuenta del siguiente mes.

Ultimo día de pago: Es la fecha límite que tienes para realizar el pago de tu estado de cuenta mensual sin ningún tipo de penalidad ni recargos por atrasos.