Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

Blog Gastón | Noviembre

 

Un espacio para los emprendedores: El Blog de Gastón

Las mejores recetas para hacer crecer tu negocio. ¡Sé parte de nuestra comunidad emprendedora!

Compartir:

BBVA Continental El Blog de Gastón

Tu negocio junto a ti y sin ir al banco

Una de las herramientas más valiosas de hoy es el tiempo. En este mundo conectado, las ideas van y viene vertiginosamente. Aquello que uno hace o quiere comunicar pronto ya se publicó por alguien más en otro lugar del mundo básicamente porque pudo aprovechar mejor su tiempo, tiempo para pensar, para hacer, para vivir.  Afortunadamente contamos con una serie de herramientas muy rápidas y seguras que nos permiten ser más eficientes.  Y no solo por el hecho de trabajar desde casa montando una oficina prácticamente en tu cama gracias al Internet sino porque, para casi la mayoría de trámites, ya no es necesario ir a las oficinas o bancos.

Hoy puedes hacer casi todo desde la comodidad de tu computadora ahorrándote ese tiempo valiosísimo en el que puedes dedicarte  a ensayar más, a trabajar más  y

para pasar más tiempo con tu familia o sacar adelante tus sueños.

Los medios electrónicos que hoy tienes a disposición son una bendición y debemos aprovecharlos.

BBVA Continental Tu negocio junto a ti y sin ir al banco

Conquista el mundo junto a los mejores expertos

La cocina peruana está en boca del mundo. Hoy, cientos de restaurantes peruanos se abren anualmente liderados en su mayoría por emprendedores que tuvieron un sueño y lo hacen realidad. Pero no basta tener un sueño.

En este mundo tan  competitivo, es importante hacerlo con calidad y, sobre todo, entendiendo cuales son las características específicas de cada localidad a donde decidamos instalarnos. Porque no es lo mismo hacer un restaurante peruano en Washington donde hay una comunidad internacional muy grande que ya conoce nuestra cocina, que hacer uno en Ucrania, donde la cocina peruana es casi desconocida. Cada ciudad tiene sus sensibilidades y por ello, cada ciudad demanda una reflexión específica para saber qué tipo de restaurante peruano hay que poner: chifa, criollo, nikei, cebichería, anticuchería, pollería, y sobre todo en qué lugar y que momento.

Para ello es importante recibir el apoyo de todos aquellos

que nos pueden dar información al respecto. Cuando quieres vender un producto peruano en algún país del mundo, tienes organismos como COMEX, ADEX, PROMPERÚ  y por supuesto tu propio ejecutivo del banco, quienes podrán orientarte en lo necesario para que tu sueño de salir a conquistar el mundo se haga realidad.

BBVA Continental Conquista el mundo junto a los mejores expertos

Las ferias recorren el mundo, ve con ellas

El mundo no acaba en el Perú, empieza en el Perú. ¿Qué quiere decir esto? Que el mundo es inmenso y está conectado, más conectado que nunca. Por eso, el sueño que tienes de conquistar el cariño del público que no se limite a tu ciudad, provincia o país. Es un sueño que puede llegar a todos los corazones del mundo.

La oportunidad de que tu producto esté presente en todos los mercados ya no es más exclusividad de los productos de Estados Unidos, Europa o Japón. Hoy los productos del Perú, si son hermosos y valiosos, pueden conquistar mercados y convertirse en marcas globales. Por eso uno debe estar al día en todas las tendencias, tener siempre los mejores proveedores, los mejores contactos e inspirarse de las mejores ideas.

Uno de los mejores caminos para ello es acudir a cuanta feria importante exista en el mundo relacionado a tu actividad: tecnología, maquinaria, diseño, tendencias, moda, etc. Asiste a las mejores ferias  del mundo para que

puedas luego trasladar toda esa experiencia a tus ideas, tus proyectos, tus objetivos. También ve para que tú mismo presentes tu producto, para que lo ofrezcas a esos compradores que vienen de todo el mundo, sedientos por encontrar nuevas ideas para sorprender a sus clientes; o para aquellos que buscan nuevos elementos o insumos.  Ir a ferias, estar presente en ellas, una gran oportunidad que no debes dejar pasar.

BBVA Continental Las ferias recorren el mundo, ve con ellas

Seguridad que agiliza tus ventas: Uso del POS

La clientela peruana está encaminada hacia los usos y costumbres de una gran clase media propia de una economía formal.

Esto quiere decir que, como sucede en todo el mundo, más temprano que tarde la mayoría de peruanos usará como medio de pago una tarjeta de crédito o débito. Por ello, es muy importante desarrollar productos mágicos que se ofrezcan en ubicaciones estratégicas,  a precio atractivo y comunicado de la mejor manera. Es igual de importante que los medios para adquirirlos transmitan la seguridad que todo cliente esperara para hacer una transacción.

Mencionemos un ejemplo: las ventas por POS representan el 50% del total en los restaurantes ubicados en las zonas con mayor flujo de ventas en Lima. ¿Cuántas oportunidades se perderían si los negocios no contasen

con este medio de pago? Muchas seguramente.

Por eso es importante comprender que el Perú está encaminado a ser un país de clase media fuerte y un reflejo de ello es el uso de diferentes medios de pago que van más allá del uso del dinero al contado.

BBVA Continental Seguridad que agiliza tus ventas: Uso del POS