Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

Blog Gastón | Setiembre

 

Un espacio para los emprendedores: El Blog de Gastón

Las mejores recetas para hacer crecer tu negocio. ¡Sé parte de nuestra comunidad emprendedora!

Compartir:

BBVA Continental El Blog de Gastón

Para crecer hay que ceder

En la vida de un empresario que sueña con crecer, suelen aparecer circunstancias, que según sea el caso, podrían ser determinantes para el futuro. Son decisiones que parecen no ser relevantes en el cumplimiento de nuestro sueño pero que esconden detrás una oportunidad única para hacerlo realidad. Esos momentos en los que tenemos la propuesta de crecer pero para hacerlo debemos tomar la decisión de desprendernos de parte de ese sueño, de nuestra empresa, o de nuestro patrimonio.

A veces para crecer uno debe ceder. Ceder parte de las acciones a un nuevo socio que traerá capital o conocimiento, ceder un activo, ceder un terreno. Debemos ceder algo valioso económica o emocionalmente y con ello acceder a la ventana del crecimiento que buscamos.

Otro es el caso de los diferentes regímenes tributarios que según el tamaño de nuestra empresa, nos permite pagar más o menos impuestos. En este último caso, por ejemplo, el hecho de ser una microempresa te permite permanecer en un régimen de impuestos menor al de una empresa

más grande. Sin embargo al convertirte en una empresa grande, no importa si pagas más impuestos porque los beneficios te compensan con creces a la hora de valorar tu compañía, de acceder a diferentes mercados de capitales y de financiamiento.

En conclusión, el iniciar un camino de crecimiento depende de qué tan grande decidas que sea. Por eso es más que importante saber que para crecer muchas veces hay que ceder.

BBVA Continental para Crecer hay que ceder

Cada día mejor

En este mismo instante en cualquier otra parte del mundo, muchas personas están haciendo lo mismo que tú, soñando lo mismo que tú y trabajando igual de duro que tú. En algún lugar, alguien se ha levantado esta mañana con las mismas necesidades y sueños que tú, por alcanzar el éxito en aquello que con tanto esfuerzo enfrentas cada día. Pero, a veces, uno cree que está solo y lo olvida. 

Tienes buen público, todos te felicitan, todos te agradecen. Tus números están bien, tus ideas de crecimiento están en marcha y crees que nadie podrá vencerte porque has descubierto la fórmula mágica; hasta empiezas a creer que ya nada te queda por mejorar ni crear. Grave error.

La realidad, nos demuestra que en ese mismo momento, un joven ha observado lo que has hecho, le ha gustado y siente que puede hacerlo mejor. No ha formado su empresa, no lo conoces, no sabes cómo se llama porque aún no sabes que existe. Este joven se está preparando para ser mejor que tú, para hacer lo que tú haces, mejor de lo que tú lo haces.

Por todas estas razones es importante nunca detenerse en aprender, en mejorar, en crear algo nuevo. Debes marcar el ritmo del territorio en el que te mueves para que otros sigan tus pasos sin preocuparte en que alguien borrara  los tuyos. Capacítate diariamente y capacita a los tuyos diariamente, recuerda siempre que ahí afuera hay siempre alguien que tiene un talento parecido al tuyo y que solo trabajando más podrás estar un paso adelante.

BBVA Continental Cada día mejor

El mundo en tu casa

Cuando era un joven estudiante de  cocina, mi primera receta aprendida en la escuela fue pollo al horno. Para ello me dieron una hoja que debía aprender y ejecutar en la clase. Si quería saber de otras recetas de pollo al horno, debía ir el fin de semana a la librería  y comprar un libro especializado en ello.

Hoy en día, un jovencito que quiere una receta de pollo al horno, presiona un botón en su casa y encuentra 40 millones de recetas de pollo al horno, 20,000 vídeos y otros tantos de fotos a su disposición. Es un jovencito con un mundo de información  a sus pies en todo aquello que le interese o sueñe.

Como él, el mundo entero se levanta cada mañana a conectarse en el mundo virtual, para descubrir, aprender y disfrutar de todo aquello que le interesa. Sabe que con un botón podrá encontrar ese dato, ese producto, esa idea,

BBVA Continental el mundo en tu casa digital

esa receta que faltaba para hacer de su día un día mejor.

Es fundamental que si tienes un emprendimiento, estés absolutamente convencido que tu producto estará presente y a disposición del mundo virtual de manera sencilla y clara para todo aquel que lo ande buscando. Es importante saber que una vez dentro de este mundo virtual, tu producto se  convierte en una historia mágica que conmueve, provoca, seduce y convence a aquel que quieres conquistar. Hay muchas herramientas, muchas comunidades y muchas redes para poder lograrlo.

Lo más importante, al final,  es que aquello que te animes a compartir sea verdadero, único, autentico, coherente y que salga del corazón. Si es así le gente te creerá y amará; si no te descubrirá y te dejará ir.

Deja que el mundo entre en tu casa. Eso sí, trátalo con cariño.

BBVA Continental el mundo en tu casa