Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

CTS

BBVA Continental Consulta CTS

Con tu CTS, el fruto de tu trabajo genera grandes intereses.

Aprovecha estos beneficios y revisa el saldo de tu CTS en la Banca de Internet o App Banca Móvil.

  • Abono trimestral de intereses en la misma cuenta.

  • Puedes elegir la moneda de que desees: Soles, Dólares o Euros.

Consulta si te depositaron tu CTS

Paso 1: Haz clic en Banca por Internet e ingresa el número de tu tarjeta afiliada a Banca por Internet y tu contraseña.

BBVA Continental login


Paso 2: En Mis Productos podrás revisar si ya te depositaron tu CTS.

BBVA Continental consulta CTS

¿Qué ventajas te ofrece la CTS?

Ventajas CTS

¿A quién se dirige la CTS?

A trabajadores dependientes con rentas de quinta categoría del sector privado que no tienen ni pago de haberes ni CTS 1 en el banco y trabajadores pago habientes del BBVA Continental que no mantienen su CTS con nosotros.

¿Cuáles son las principales características de CTS?

1. Importe de apertura: Sin monto mínimo.

2. Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA2)

CTS TEA

3. Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA3 )

CTS TREA

TREA máxima calculada a 360 días con un monto de depósito de S/ 1,000, $ 1,000 o €1,000, considerando todas las comisiones y gastos a cargo del cliente conforme tarifario. Saldo mínimo de equilibrio S/ 0.01, $ 0.01 o € 0.01.

4. Disponibilidad de mi CTS:

  • Desde el 24.06.15. y según la Ley Nº 30334 se podrá disponer del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas mensuales.

  • Tu cuenta CTS abona intereses 4 veces al año: marzo, junio, septiembre y diciembre.

  • Solo debes acercarte a cualquier oficina del BBVA Continental y retirar el saldo disponible del cajero o ventanilla.

  • Si cuentas con CTS en Euros, podrás acercarte a la Ventanilla de cualquiera de nuestras 19 oficina autorizadas en todo el Perú y solicitar el retiro de tus depósitos de CTS. Para consultar la lista de oficinas, ingresar a www.bbvacontinental.pe.

Requisitos generales

  • Presentar DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente (original y copia).

  • Si cuentas con un depósito CTS en otro banco deberás solicitar el traslado directamente a tu empleador con Carta Simple o utilizando el formato modelo que te ofrece nuestro banco (código E1141).

  • Si recién te incorporas a la empresa, podrás solicitar en cualquiera de nuestras oficinas la apertura de tu Cuenta CTS bajo la moneda de tu elección o, de lo contrario, tu empleador podrá solicitarlo.

Glosario

1 CTS (Compensación por Tiempo de Servicio): Es un beneficio que, por ley, les pertenece a todos los trabajadores dependientes, mediante el cual el empleador efectúa depósitos a nombre del trabajador en la cuenta bancaria CTS.

2 TEA (Tasa de Interés Efectiva Anual): Es la tasa que calcula el interés esperado en un plazo de 360 días, por el dinero depositado en la cuenta.

3 TREA (Tasa de Rendimiento Efectivo Anual): Aquella que te permite saber cuánto ganarás efectivamente en un año por el dinero que deposites. Es el resultado de una fórmula que incorpora la TEA (Tasa de Interés Efectiva), descontando las comisiones y gastos.

Nueva ley CTS N°30334

La CTS es uno de los beneficios sociales más característicos de nuestra legislación laboral que tiene por finalidad la previsión de las contingencias que origina el cese en el trabajo.

Sin embargo, ha tenido varias modificaciones legales siendo la última, Ley N° 30334 que establece que los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de 4 remuneraciones brutas correspondientes a los depósitos en la cuenta CTS.

Con esta regulación a partir del 25 de junio del 2015, los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de cuatro (4) remuneraciones brutas que se encuentren depositadas en su cuenta de depósito de CTS.

Riesgos y condiciones

Para información sobre Riesgos y Condiciones de este producto, haz clic aquí:

¿Qué es CTS?

Son las siglas de la Compensación por Tiempo de Servicio. Este es un beneficio social del trabajador y tiene como objetivo prevenir las contingencias que origina el cese en el empleo.

¿En qué momento puedo disponer de mi depósito excedente proveniente de mi cuenta CTS?

Es responsabilidad del Empleador, informar al Banco el monto intangible (4 últimas remuneraciones brutas) por cada Trabajador a través de canales como: carta física, Continental Net Cash o medio magnético.

El Banco procesará la información brindada por el Empleador, al respecto se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Puede traer la carta emitida por su Empleador informando el monto intangible (4 últimas remuneraciones brutas) de los depósitos de su cuenta CTS.

  • Luego de la verificación correspondiente podrás disponer del excedente del monto intangible.

Le recordamos que su Empleador puede comunicar al Banco la información correspondiente al monto intangible de los Trabajadores a través de:

a) Carta física: La disposición es inmediata; además puede contener como máximo la información de 10 Trabajadores.

b) Continental Net cash: La disposición es inmediata. Podrán disponer del excedente del monto intangible de manera inmediata cuando su empleador haya informado al Banco el monto intangible.

C) Medio magnético: La tramitación de la solicitud para disponer de los fondos demorará 48 horas por ser un proceso centralizado.


Glosa de términos:

  • Medio magnético: puede ser USB, CD, entre otros.

  • Continental Net Cash: Es nuestra plataforma electrónica que permite realizar con seguridad consultas y operaciones de las cuentas de tu empresa.

  • Monto intangible: 4 últimas remuneraciones brutas recibidas por el trabajador.

¿Sabías que?
  • Con la Tarjeta de Débito1 Visa Electrón asociada a tu cuenta puedes acceder a nuestra Banca por Internet (www.bbvacontinental.pe) gracias a la Clave SMS.

  • Para obtener la Clave SMS, acércate a nuestros cajeros automáticos a nivel nacional e ingresa tu número de celular y operadora.

  • El depósito mensual y la posibilidad de retirar el 100% de dichos depósitos fueron regímenes especiales, creados por leyes de excepción, que ya no están vigentes.

  • Actualmente, la Ley N°30334 permite la disponibilidad de la CTS del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas, independientemente del tiempo de servicio que el trabajador haya prestado en una empresa. Si el monto que los trabajadores tienen depositado en su cuenta CTS no supera las cuatro remuneraciones brutas, no podrá disponer de suma alguna de su CTS.

  • Los depósitos en esta cuenta están cubiertos por el Fondo Seguro de Depósito hasta el monto límite establecido por la SBS, sujeto a variación trimestral. Para conocer el monto vigente ingresa a nuestros Comunicados de Interés en nuestra página web www.bbvacontinental.pe.



1 Tarjeta de Débito: Cualquier tarjeta que permita efectuar pagos a partir del dinero que una persona tenga en una cuenta de ahorros o corriente