Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

Ahorro Vivienda

 

Haz realidad el sueño de la casa propia

Ahorra en dólares o soles, obtén un récord de pago y a la vez crea un fondo para la cuota inicial de tu vivienda.

Compartir:

BBVA Continental Ahorro Vivienda

Posibilidad de la casa propia

Esta cuenta te permite generar un récord de depósitos que reemplazará a la boleta de pago al momento de solicitar el Préstamo Hipotecario. El monto ahorrado mensualmente debe ser igual o mayor a la cuota mensual que pagarás en el futuro Crédito MiVivienda

Este producto está destinado solo a la adquisición de inmuebles bajo el programa del Nuevo Crédito Mivivienda. Solo aplica para la compra de inmuebles nuevos (primera venta) y cuyo valor total de vivienda se encuentre entre S/ 53,900 (14 UIT’s) y S/ 269,500 (70 UIT’s).

En breve, Techo Propio estará disponible a nivel nacional en nuestras oficinas.

* Depósitos cubiertos por Fondo de Seguro de Depósito hasta por un monto de S/ 96,227.00 (periodo setiembre - noviembre 2016 Nº B-2233-2016, sujeto a modificación trimestral por la SBS).

Sin costo

Abre tu Ahorro Vivienda, no te cobramos mantenimiento. 

Rentabilidad

Ahorra tu cuota inicial para la compra de tu casa o departamento y obtén intereses por tu saldo. No pagas comisión de mantenimiento de cuenta mensual.

Remesas del exterior

Puedes abonar remesas directamente en tu cuenta Ahorro Vivienda, debiendo el ordenante solicitarlo así a la empresa desde donde realiza el envío (Bancomer Financial Services en EEUU o BBVA Dinero Express en España). La cuota mensual del Nuevo Crédito MiVivienda no podrá ser mayor a la remesa mensual recibida en tu Ahorro Vivienda.

Operaciones Libres

  • Ventanilla y Agentes Express* : hasta 4 depósitos sin costo, en la misma localidad donde se contrató tu cuenta.

  • Banca por Internet y Banca por Teléfono : consulta de saldos y movimientos sin costo.

* Los Agentes Express permiten únicamente operaciones en soles.

Para mayor información

Llama a Banca por Teléfono al (01) 595-0000, opción 2, al 0-800-12668 (provincias) o visita cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Requisitos

Los requisitos para acceder a a la cuenta Ahorro Vivienda son:

  • Ahorro mensual mínimo: S/ 350 mensuales.

  • El importe ahorrado mensualmente será mayor o igual a la cuota mensual que pagaría el cliente por el préstamo hipotecario (según la simulación crediticia).

  • Tiempo mínimo: está en función a la cuota inicial del cliente.

  • Depósitos Mensuales, continuos y se deben abonar el mismo día en que se realizó el primer depósito (se tomará la fecha de alta de la cuenta).

  • Depósitos adicionales: sí acepta, máximo 4 depósitos al mes.

  • Retiros parciales: no acepta. Al primer retiro, la cuenta debe ser cancelada.

  • Edad Máxima: para abrir la cuenta Ahorro Vivienda la edad máxima es de 60 años.

Nota 1 : de calificar el cliente al Nuevo Crédito MiVivienda , el monto acumulado en la cuenta Ahorro Vivienda podrá ser destinado al pago de la cuota inicial del préstamo hipotecario. El ahorro mínimo mensual está calculado en función a una simulación financiera del importe mínimo de financiamiento (S/ 37,780 – 9.8 UIT’s) a el plazo máximo (240 meses) sin descontar el Premio al Buen Pagador (S/ 12, 500).

Planes de ahorro

Cuota Inicial

Plazo de Ahorro

Entre 20% y 29%

9 meses

Entre 30% y 39%

6 meses

Entre 40% y 49%

4 meses

De 50% a más

Pre calificado*

* Para que el cliente este pre-calificado debe estar 100% normal en SBS y el sistema experto Ahorro Vivienda debe dar como resultado la acción: CONTINUAR.

Nota 2 : si culminado el plazo de ahorro el cliente aún no ha seleccionado el inmueble a financiar, deberá continuar con los depósitos no pudiendo efectuar retiros hasta la formalización de la operación.

Para mayor información

Llama a Banca por Teléfono al (01) 595-0000, opción 2, al 0-800-12668 (provincias) o visita cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Para información sobre Riesgos y Condiciones de este producto, descarga el siguiente documento:

No, la aprobación del futuro préstamo hipotecario Nuevo Crédito MiVivienda está sujeta a los criterios de Admisión de Riesgos Personas, es decir el Ahorro MiVivienda es una alternativa de calificación que se complementa con el Ahorro Programado, el resultado de la Verificación de la Actividad generadora de ingresos y el dictamen del Scoring (puntuación). 

  • Si la verificación de la actividad generadora de ingresos a través del sistema experto o la verificación domiciliaria no resultan satisfactorias.

  • Si no cumplieras con efectuar los depósitos en las fechas programadas y por el monto requerido.

  • Si por razones de comportamiento de pago externo e interno el resultado del Scoring es negativo.

  • Si no cumplieras con completar el monto de la cuota inicial correspondiente al préstamo hipotecario solicitado una vez culminado el plazo programado.

  • Si cancelas la cuenta antes de culminar el plazo de ahorro programado.

  • Si no cumplieras con cualquier obligación asumida frente al Banco con respecto a este producto o cualquier otro producto.

  • Si tú o tu cónyuge, de ser el caso, registran información negativa en Centrales de Riesgo del Sistema Financiero (Risk Predictor).

Sí, pero tendrás que cancelar la cuenta y perderás el récord de pagos acumulado hasta ese momento.

Pierdes el récord de pagos acumulado y deberás iniciar un nuevo ahorro vivienda, pero el dinero acumulado lo puedes usar como parte de su cuota inicial.

El envío es mensual y se recibe a solicitud del cliente. Tiene un costo de envío físico de  S/ 3.50 o $ 1.30.

Nada, esta cuenta no tiene costo de mantenimiento.

Puedes realizar hasta 4 depósitos sin costo, en la misma localidad donde se contrató tu cuenta.

Sí, los saldos están cubiertos por Fondo de Seguro de Depósito hasta por un monto de S/ 96,227.00 (periodo setiembre - noviembre 2016 Nº B-2233-2016, sujeto a modificación trimestral por la SBS).