Logo BBVA Continental Logo BBVA Continental
           

Token Digital

Token Digital

Ahora con Token Digital confirma tus operaciones en la Banca por Internet y la Banca Móvil más rápido y con total seguridad


¿Cómo uso mi Token Digital?

Requisitos

  • Estar previamente afiliado a Clave SMS, lo cual se puede hacer desde la opción Más operaciones en cualquier cajero a nivel nacional.

  • Estar afiliado a la Banca por Internet / Banca Móvil.

  • Tener un smartphone con la última versión de la App Banca Móvil del BBVA instalada.

¿Cuáles son las principales características?

  • No consume datos para generar claves, por lo que funciona en cualquier parte del mundo (en reemplazo de la tarjeta de coordenadas).

  • Las claves las genera internamente la app Banca Móvil por lo que no tienes que esperar un SMS ni nada similar (en reemplazo de la clave sms).

  • Crea claves al instante para confirmar tus operaciones, las cuales se renuevan cada minuto.

  • Al confirmar tus operaciones con Token Digital en la Banca Móvil no debes ingresar nada ya que estas se autocompletan internamente en la app.

  • Para descargar, activar y usar Token Digital no debes pagar nada adicional, es totalmente gratuito.

¿Cómo activo mi Token Digital?

  1. Ingresa a la opción Activar Token Digital ubicada en el menú lateral luego de ingresar a la Banca Móvil.

  2. Ingresa el código de activación el cuál llegará vía Clave SMS.

  3. Por seguridad, en algunos casos se llamará al cliente para validar tus datos y terminar la activación.

  4. ¡Listo! Ya puedes empezar a confirmar tus operaciones con Token Digital

Importante: Se recomienda activar Token Digital en el mismo celular en el que afiliaste tu Clave SMS ya que ese es tu celular seguro.

Token Digital paso 01
Token Digital paso 02
Token Digital paso 03
Token Digital paso 04

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elimino mi Token Digital y vuelvo a Clave SMS?
¿Cómo elimino mi Token Digital y vuelvo a Clave SMS?

Puedes eliminar tu Token Digital desde la sección de Seguridad de la Banca por Internet. Al hacerlo se reactivará automáticamente la Clave SMS. Para confirmar esto, te pedirá ingresar una última vez tu clave Token Digital. En caso quieras volver a usar Token Digital luego de esto, debes volver a activarlo desde la App Banca Móvil.

¿Cómo elimino mi Token Digital y vuelvo a Clave SMS?

Regresar
¿Si borro mi App Banca Móvil también se borra mi Token Digital?
¿Si borro mi App Banca Móvil también se borra mi Token Digital?

¿Se puede eliminar el Token Digital?

Cada vez que borres la app Banca Móvil se elimina el Token Digital, por lo que si deseas volver a usarlo debes volver a activarlo. Asimismo, si cambias de equipo celular también debes volver a activar Token Digital en tu nuevo equipo luego de descargar la app Banca Móvil.

Recuerda que al hacer esto, no te estás desafiliando de Token Digital ni vuelves a Clave SMS. Si quieres eliminarlo del todo, debes hacerlo desde la Banca por Internet. Revisa la pregunta ¿Cómo elimino mi Token Digital y vuelvo a Clave SMS? para saber cómo.

Regresar
¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?
¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?

¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?

No, si cambias de número o de operador no es necesario volver a activar Token Digital siempre y cuando no hayas cambiado de equipo celular. En caso de que también hayas cambiado el equipo y deseas activarlo de nuevo, primero debe volver a afiliarte a la Clave SMS para recibir el nuevo código de activación.

Regresar
¿Cómo puedo volver a activar mi Clave SMS?
¿Cómo puedo volver a activar mi Clave SMS?

¿Cómo puedo volver a activar mi Clave SMS?

Puedes volver a activar tu Clave SMS desde la sección de Seguridad de la Banca por Internet. Aquí debes eliminar tu Token Digital y al hacerlo se reactivará automáticamente la Clave SMS. En caso quieras volver a usar Token Digital luego de esto, debe volver a activarlo desde la Banca Móvil.

Regresar
¿Puedo usar mi Token Digital desde un equipo diferente al que lo tengo activado?
¿Puedo usar mi Token Digital desde un equipo diferente al que lo tengo activado?

¿Puedo usar mi Token Digital desde un equipo diferente al que lo tengo activado?

Sí, pero al momento de confirmar la operación te pedirá ingresar la clave Token Digital, la cual solo la puedes encontrar en tu celular donde activaste Token Digital. Está en la opción Token Digital en la zona pública de la Banca Móvil antes de loguearte.

Regresar
¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?
¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?

¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?

No, ya que primero tendrían que poder entrar a tu Banca Móvil para lo que necesitan tu documento de identidad y tu clave de acceso, la cual es confidencial y solo tú la sabes.

Regresar
¿Puedo pedir que desactiven mi Token Digital en caso de robo de mi celular?
¿Puedo pedir que desactiven mi Token Digital en caso de robo de mi celular?

¿Puedo pedir que desactiven mi Token Digital en caso de robo de mi celular?

Sí, solo debes llamar al 595 0000 y solicitar que lo desactiven por robo de tu equipo celular. Considerar que esto no elimina el Token Digital de tu equipo ya que sigue generando las claves internamente, pero estas ya no sirven para nada. Para eliminarlo completamente solo debes activar Token Digital en otro equipo.

Regresar