Logo BBVA Continental Logo BBVA Continental
           

Billetera Móvil (BIM)

Envía plata con tu BIM

Envía plata con Bim ¡al toque! A nivel nacional y desde tu celular.


Marca *838# - opción Manda Plata.

Saca plata con tu BIM
Saca plata de tu Bim en efectivo ¡en toda la red de agentes y cajeros BBVA Continental a nivel nacional!

Marca *838# - opción Saca Plata.
Recargas con BIM

Ahora puedes recargar tu Bim ¡en toda la red de agentes BBVA Continental a nivel nacional!


¡Hazlo también en nuestra Banca por internet y APP! ¡Rápido y Seguro!
¿Aún no tienes Bim? Abre tu billetera GRATIS y elige al BBVA Continental para que cuide tu dinero. Solo marca *838# en tu celular y sigue los pasos.

¿Qué es Bim?

¿Qué es Bim?

Con tu Billetera Móvil (Bim) puedes mandar y recibir plata de tus familiares, amigos y clientes. También puedes realizar recargas de celular, comprar productos en tiendas afiliadas, pagar el nuevo RUS y otros servicios a nivel nacional de forma rápida y segura ¡desde tu celular!

Estas son las principales características de Bim:

  • No necesitas tener saldo ni internet en tu celular.
  • No necesitas tener una cuenta bancaria.
  • Puedes usar cualquier modelo de celular (1).
  • Solo puedes tener un Bim por DNI a la vez.
  • Solo está disponible para celulares Movistar, Entel y Claro. ¡Muy pronto Bitel!
  • Solo puedes realizar operaciones en soles.
  • Por cada operación que realices deberás indicar tu clave secreta.
  • Puedes recargar tu Bim en nuestra Banca por Internet, APP y toda la red de agentes BBVA Continental.
  • Puedes retirar dinero en efectivo de tu Bim en toda la red agentes y cajeros automáticos BBVA Continental.
  • Puedes realizar recargas de celulares Movistar, Claro y Entel con saldo para minutos y megas.
  • Puedes realizar pago de servicios como Sunat RUS.
  • Puedes realizar compras de productos en establecimientos Bim autorizados.
(1) El celular debe tener una línea postpago y/o prepago activa y contar con tecnología GSM.

¿Cómo abro mi Bim?

¿Cómo abro mi Bim?

Para abrir tu Bim no es necesario tener una cuenta en el banco. No es necesario tener un teléfono smartphone o tener saldo para realizar la afiliación. Solo ten tu DNI a la mano y sigue los siguientes pasos:

¿Cómo abro mi Bim?

¿Qué puedo hacer con Bim?

1. Pon plata

Llevar efectivo tiene muchas desventajas. Te arriesgas a que te roben y a recibir un billete o moneda falsos. Por eso, nada mejor que llevar plata en tu Bim, tu billetera móvil. Para ello, el BBVA Continental pone a tu disposición los siguientes canales para que recargues tu Bim:

  • Agentes BBVA Continental

BIM deposita desde un agente

  • Banca por Internet BBVA Continental

BIM Deposita desde Banca por Internet

  • Banca Móvil BBVA Continental (App)

BIM Deposita desde App Banca Móvil

  • Recuerda, poner plata en tu Bim es ¡GRATIS¡

  • Si no tienes Bim, marca *838# desde tu celular y ¡regístrate! No necesitas Internet, ni saldo.

2. Manda plata

¿Tienes que enviarle plata a tu familia en Lima o provincias? ¿Quieres devolverle a un amigo la plata que te prestó? Si necesitas mandar plata al instante, sin necesidad de tener una cuenta en el banco, Bim es para ti. Solo sigue los siguientes pasos:

Manda plata con Bim

Antes de mandar plata recuerda

Quien retira la plata en efectivo pagará la siguiente comisión:

Comisiones Bim

El monto máximo a retirar en efectivo por transacción Bim en :

  • Cajeros automáticos BBVA Continental es de S/980 (mínimo S/20).

  • Agentes BBVA Continental es de S/999 (mínimo S/1).

3. Saca plata en efectivo

¿Te quedaste sin efectivo? ¿Tu familia te mandó plata de provincia y quieres retirarla en efectivo? Bim es la solución para acceder a plata al instante, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Cajeros BBVA Continental

Saca efectivo de Cajeros BBVA Continental

  • Agentes BBVA Continental

Saca efectivo de Agentes BBVA Continental

Recuerda: Quien retira la plata en efectivo pagará la siguiente comisión

Comisiones Bim

El monto máximo a retirar en efectivo por transacción Bim en:

  • Cajeros automáticos BBVA Continental es de S/980 (mínimo S/20).

  • Agentes BBVA Continental es de S/999 (mínimo S/1).

4. Paga servicios

Aprovecha mejor tu tiempo y olvídate de las colas. Con Bim puedes pagar los siguientes servicios: nuevo RUS y Tecsup. ¡Pronto vendrán muchos más!

  • Pago de Nuevo RUS
    Ahora podrás pagar el nuevo RUS desde tu celular, marcando el *838# de Bim. Sin cerrar tu negocio o perder tiempo en tediosas colas.

  • TECSUP
    Todos los cursos y programas de capacitación (*) del instituto tecnológico TECSUP puedan ser pagados mediante Bim. Solo marca *838# y sigue estos pasos:

    1. Selecciona la opción Paga servicios.

    2. Elige la opción TECSUP.

    3. Escribe tu número de DNI.

    4. Escribe cuánto quieres pagar. Separa los decimales con un punto.

    5. Confirma con tu clave secreta.

    6. Te llegará un mensaje, confirmando tu operación.

(*) No Aplica para cursos de Escuela de Operadores.

  • Recuerda, pagar servicios con tu Bim es ¡GRATIS!

  • Para conocer más sobre las tarifas Bim, ingresa a la sección Más información.

5. Recarga tu celular

¿Te ha pasado que te quedas sin saldo en tu celular justo cuando más lo necesitas y no hay una bodega de recargas cerca? ¡Ahora podrás recargar tu teléfono en cualquier momento y lugar! También puedes recargar el celular de cualquier persona, como el de tu mamá o algún amigo.

Más información

Tarifario

Con Bim, los costos por enviar y recibir plata, pagar servicios o recargar tu celular, son mucho menores que otras alternativas. En el siguiente cuadro te lo detallamos:

Tarifario Bim

La realización de las operaciones en Bim, se sujeta al pago de los importes que se detallan en el tarifario que está a disposición del cliente en las oficinas de atención al público, página web del Banco, y a través de www.mibim.pe y pudiendo a su vez ser solicitado a través de la línea 0-800-10838.

A continuación también puedes descargar el modelo de contrato que tendrías para este servicio, con tan solo abrir y activar tu Bim:

¿En dónde pido mi contrato del servicio Bim?

El contrato estará listo como máximo 72 horas después de que abriste tu Bim. Puedes entrar a www.mibim.pe, a la sección Descarga tu contrato, donde luego de que te identifiques a través de algunos datos, podrás ver y descargar tu contrato.

¿Cuál es el número de mi Bim?

El número de tu Bim es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande plata, solo necesitas brindar tu número de celular.

¿Si tengo varios celulares, puedo tener varios Bim?

No, solo se puede tener un Bim por DNI. Si quieres cambiar el número de celular de tu Bim, debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim) para cerrar tu Bim y luego podrás abrir un nuevo Bim con tu nuevo número de celular.

¿Cómo debe ser mi Clave Secreta Bim?

Tu clave debe tener 4 dígitos y no puede ser 0000, 1234, 9999, ni tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular. Recuerda que tu clave es confidencial, personal e intransferible. Cualquier operación Bim que se realice con tu clave secreta será considerada realizada por ti, por lo tanto es tu responsabilidad cuidarla adecuadamente.

¿Cómo pongo plata en mi Bim?

El BBVA Continental pone a tu disposición sus canales de atención para que puedas poner plata en tu Bim:

  1. En Agentes Corresponsables BBVA Continental.

  2. En la Banca por Internet BBVA Continental.

  3. En la Banca Móvil BBVA Continental.

Para conocer el detalle del paso a paso a seguir en cada uno de estos canales, ve a la sección ¿Qué puedo hacer con Bim?

También puedes:

  1. Acércate a una bodega o comercio que esté correctamente identificado con el logo de Bim.

  2. Dale tu número de celular y el monto de la plata que quieres poner en tu Bim (nunca des tu clave secreta).

  3. Recibirás un mensaje de texto confirmando que pusiste la plata en tu Bim.

  4. ¡Listo! Puedes ver cuánta plata tienes marcando *838# desde tu celular.

¿Cómo saco plata de mi Bim?

Para conocer el detalle del paso a paso a seguir en cada uno de estos canales, ve a la sección ¿Qué puedo hacer con Bim?.

Nota: Recuerda que esta operación está sujeta al cobro de una comisión.

¿Cuáles son los límites de mi Bim?

En el Perfil básico Cuenta Normal (al afiliarse a BIM)

  • Solo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta S/999 por transacción.

  • Solo puedes tener hasta S/2,000 en tu Bim.

  • Solamente puedes poner hasta 2000 en tu Bim al mes.

  • No puedes mover más de S/4,000 al mes (todo suma: poner, mandar, recibir, sacar, recargar, etc.).

Nota: Estos montos se reinician todos los meses.

En el perfil avanzado Cuenta General (se solicita llamando al 0800-10-838)

  • Solo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta S/999 por transacción.

  • Puedes mover dinero ilimitadamente en tu BIM (poner, mandar, recibir, sacar, recargas, etc).

¿En dónde puedo realizar mi consulta o presentar un reclamo?

Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:

  • Llamando gratuitamente al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim).

  • Escribiendo al correo consultas@mibim.pe.

  • En el formulario de reclamos dentro de la web Bim: www.mibim.pe.

  • En nuestra Banca Telefónica BBVA (01) 595-0000.

¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?

En caso de pérdida, sustracción o robo de tu celular con Bim, es tu responsabilidad bloquearlo llamando gratuitamente al 0-800-10-838 (Atención al Cliente Bim). Cualquier operación realizada previamente a esta comunicación es considerada tuya. Recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu Bim si no tienen tu Clave Secreta, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.

Si recuperas tu número, podrás llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim) para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu Bim con tu Clave Secreta.

¿Puedo cerrar mi Bim?

Si ya no quieres usar nuestro servicio, puedes cerrar tu Bim llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim). Antes de hacerlo, debes sacar toda tu plata.