Logo BBVA Continental Logo BBVA Continental
           
Techo Propio

Con el Crédito Techo Propio puedes lograr el sueno de tener tu casa propia.


¿Qué es el Crédito Techo Propio?

Crédito Techo Propio es un préstamo hipotecario con subsidio del estado – Bono Familiar Habitacional  que te permite adquirir cualquier vivienda nueva o usada  cuyo valor es de hasta  de S/102,700.
  • El Bono Familiar Habitacional es 33,200.
  • Podrás pagar el préstamo en 20 años con una tasa de interés fija durante todo el plazo de vigencia del préstamo.
  • Cuentas con el Bono Familiar Habitacional, ayuda económica directa no reembolsable que se otorga a las personas que accedan al Crédito Techo Propio, cuyo valor es de S/33,200.

Bono Familiar Habitacional

  • Este Bono Familiar Habitacional (BFH) incrementa o complementa tu Cuota Inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.

  • Además, si compras en un Proyecto Sostenible, accedes a un descuento adicional de  financiamiento llamado Bono Sostenible. Este descuento dependerá del Grado de certificación del proyecto.

El Préstamo Hipotecario Techo Propio, está dirigido a personas desde 18 años de edad que no cuenten con una vivienda actualmente y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ingreso mensual mínimo de S/3,626 de forma individual o mancomunada.

  • Que el solicitante y/o, en su caso, su cónyuge o su conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial e hijos menores de edad, no sean propietarios o copropietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.

  • No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, vivienda financiada con recursos del Fondo MIVIVIENDA S.A. o del Programa Techo Propio, del FONAVI o Banco de Materiales, aun cuando ya no sean propietario de la misma.

  • Debes contar con la cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda.

  • Tipo de moneda : Soles.

  • Ingreso mínimo : S/3,260 de forma individual o mancomunada.

  • Financiamiento máximo : S/59,230.

  • Cuota Inicial mínima del 10% del valor comercial del inmueble.

  • Plazo mínimo : 60 meses.

  • Plazo máximo : 240 meses.

  • Periodo de Gracia : Hasta 6 meses (*).

  • Cuotas dobles : Hasta 2 veces al año, solo en los meses de julio y diciembre.

(*) Periodo de Gracia: Solo para el financiamiento de Bienes Futuros (planos o en construcción). Los intereses correspondientes serán capitalizados diariamente en función al periodo solicitado, la solicitud no es acumulable y se toma por única vez al inicio del préstamo.

¿Qué es Periodo de Gracia?

Es un periodo de tiempo que se concede al cliente, como máximo de 6 meses, generado desde el desembolso del préstamo y la fecha de pago de la primera amortización (cuota) durante el cual no se hace pago alguno de cuotas pero que, sin embargo, los intereses de estas se capitalizarán al siguiente mes.

¿Cómo solicito el Registro al Programa Techo Propio para comprar vivienda?
  1. Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.

  2. Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

  3. El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.

  4. El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

¿Qué es la primera venta?

Se entiende por primera venta a la transferencia de propiedad de una vivienda por parte de un promotor o constructor inmobiliario. No incluye las transferencias de propiedad realizadas por anticipo de legítima, división y partición realizada por copropietarios, liquidación de sociedades gananciales o cesión de derechos de alícuotas de inmueble. Tampoco se considera como primera venta las transferencias de propiedad de inmueble mientras permanezca como terreno. En caso la construcción se ejecute sobre una vivienda demolida total o parcialmente tampoco se considera como primera venta la transferencia de la vivienda pre-existente.