Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           

Préstamo Auto de Segunda

 

Compra el Auto de Segunda que tanto necesitas

BBVA Continental te ofrece un préstamo de primera para comprar un auto de segunda.

Compartir:

¿Qué ventajas te ofrece?

  • Préstamo en soles o dólares.

  • Financiamiento hasta el 90% del valor del vehículo.

  • Te convierte en propietario del vehículo en forma inmediata.

  • Sin prenda vehicular y sin tasación.

Cuota Comodín y Cambio de Fecha de Pago

Cuota Comodín: En caso no puedas pagar tu cuota del mes, la podrás aplazar y pagarla al final del préstamo.  Este beneficio lo puedes solicitar a partir de la cuarta cuota, cada 6 meses y como máximo 4 veces a lo largo del préstamo.
Elección y cambio de fecha de pago: Al sacar tu préstamo podrás elegir la fecha de pago que más te convenga. Además, a partir del día siguiente del desembolso podrás cambiar la fecha de pago de tus cuotas. Podrás hacerlo cada 6 meses, y hasta un máximo de 10 veces a lo largo del préstamo.
Para la activación de estos beneficios podrás llamar de lunes a viernes a Banca por Teléfono (01) 595-0000 opción 2,2,9 entre las 9am hasta las 6pm. La solicitud solo se podrá hacer 48 horas antes de la fecha de vencimiento de la cuota y deberás encontrarte al día en tus pagos. No podrás solicitar ambos beneficios a la vez ni uno a continuación del otro salvo que entre las solicitudes se haya producido, por lo menos, el vencimiento y pago de una cuota. El uso de los beneficios generará un nuevo cronograma de pagos que formará parte del contrato, en reemplazo del anterior, y podría generar incremento del monto total de intereses pagados.

¿A quién se dirige?

A todas las personas que:

  • Tengan entre 21 y 75 años (No deberá exceder la edad máxima al finalizar el plazo de cancelación del préstamo).

  • Tengan mínimo 6 meses de antigüedad en su puesto de trabajo.

¿Cuáles son las principales características?

Importe

  • Mínimo: S/. 11,000 o $ 4,000

  • Máximo: sujeto a evaluación crediticia1

Tiempo

  • Mínimo: Según evaluación crediticia

  • Máximo: 60 meses

Precio

  • Tasa de Costo Efectiva Anual - TCEA2
    TCEA máxima: 17.32%. Es una tasa referencial calculada considerando una Tasa Efectiva Anual – TEA 15.90% aplicable a un préstamo de S/. 30,000 a 60 meses. Incluye comisión por envío físico de estado de cuenta de S/. 10.00 y seguro de desgravamen de 0.0338% del monto financiado.
    El interés aplicable a cada caso dependerá del monto solicitado, del plazo solicitado y de la evaluación crediticia del cliente. Solicita a tu ejecutivo una simulación para tu caso personal.

Comisiones

  • No se cobra comisión de apertura en caso no se cuente con una cuenta de ahorros en el momento del desembolso.

  • Puedes realizar Pagos Anticipados3 y Adelanto de Cuotas4 sin costo alguno.

  • Comisión por envío físico de estado de cuenta (S/.10.00). El envío electrónico es gratuito.

  • El pago de las cuotas en la cuenta asociada está sujeto a las condiciones de liquidación, comisiones y gastos establecidos en el tarifario del banco y al cobro de ITF5 (0.005%). Podrían existir otros costos que puedes revisar en tarifario de oficinas y nuestra página web www.bbvacontinental.pe

Seguro de Desgravamen6

  • El seguro se activa en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado, cancelando el saldo deudor de tu préstamo. Además, cuentas con la cobertura de Desempleo Involuntario (para trabajadores dependientes) e Incapacidad Temporal (para trabajadores independientes) que cubre hasta 5 cuotas después de ocurrido el siniestro. El seguro cuenta con el respaldo de Rímac Seguros y Reaseguros. Consulta con tu ejecutivo y pide tu simulación o llama al (01) 595 0000.



1 Evaluación Crediticia: Análisis del perfil crediticio de cada cliente que realiza el Banco con el objetivo de determinar la posibilidad de acceder a un crédito, su capacidad de pago y características del préstamo.

2 TCEA (Tasa de Costo Efectiva Anual): Es la tasa que representa el costo total que deberá pagar el cliente en el transcurso de un año por el crédito solicitado (Activo). Este concepto incluye la Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA), comisiones y gastos. Para mayor información sobre las tasas de interés, comisiones y gastos aplicables llama a nuestra Banca Telefónica al (01) 595-0000 o visita nuestra página web www.bbvacontinental.pe o cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

3 Pagos Anticipados: Pago aplicado directamente al capital del préstamo, generando la reducción de intereses comisiones y gastos. Este pago puede ser parcial o total del préstamo. En caso el pago sea parcial, puede elegir entre reducir el monto de las cuotas siguientes o reducir el número de cuotas que le quedarán por pagar.

4 Adelanto de Cuotas: Pago aplicado a las cuotas de los meses inmediatamente siguientes, sin que ello conlleve la reducción de concepto alguno.

5 ITF (Impuesto de Transacciones Financieras): Es un impuesto que grava las operaciones bancarias realizadas ya sea en moneda nacional o extranjera, salvo las que específicamente se encuentren exoneradas.

6 Seguro de Desgravamen: Es un seguro de Vida Grupo, vinculado a todos los préstamos que otorga la entidad financiera; y que se activa en caso del fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado, cancelando el saldo deudor del préstamo contraído. Para mayor información sobre condiciones, coberturas y exclusiones, visita www.bbvacontinental.pe

Requisitos generales

Requisitos Crédito vehículo de segunda

  • Es requisito indispensable tener una cuenta de ahorros asociada.

  • El vehículo debe de tener 5 años de antigüedad como máximo.

  • El auto no puede ser timón cambiado, siniestrado o de origen chino.

  • No aplica vehículos de uso comercial.

  • Copia de tarjeta de propiedad del vehículo a adquirir.

¿Cómo funciona?

  • El ejecutivo realiza una simulación para tu caso particular con la información detallada de las condiciones (cuotas, costos, beneficios, etc.) tomando como referencia el valor del vehículo de segunda.

  • Si estás conforme, presentas los documentos señalados en el apartado de requisitos.

  • El banco evalúa tu caso. Si lo acepta firmas el préstamo y se emite el cheque a nombre del vendedor o abono en la cuenta en caso de concesionario afiliado.

  • La entrega del cheque a nombre del vendedor se realiza en Notarías establecidas por el BBVA Continental y a la firma de la transferencia vehicular.

Sí, el desembolso se abona al tipo de cambio del día directamente en la cuenta del concesionario automotriz.

Sí, tu préstamo también goza de los beneficios para cambiar tu fecha de pago y usar la cuota comodín para mayor flexibilidad en sus pagos.

Podrás solicitar tu Préstamo Auto de Segunda para adquirir un vehículo de segunda mano de concesionario o de un tercero, siempre y cuando cumpla con las restricciones del producto (no timón cambiado, siniestrado u origen chino).

Sí, nuestro Préstamo Vehicular financia hasta el 100% del valor comercial del auto que deseas comprar (sujeto a evaluación).

No. Para el producto Préstamo Auto de Segunda no es requisito la garantía mobiliaria vehicular. La tasación no es indispensable para la aprobación del préstamo y no es necesaria la toma de un seguro vehicular para el auto que desea comprar.

Tú asumirás íntegramente los gastos notariales, registrales y trámite de placas al momento de la operación.

¿Sabías que?

  • Es importante que pagues tus cuotas al finalizar el plazo del mismo. En caso de no hacerlo, se cobrarán intereses que incrementarán el valor de tu cuota.

  • El envío electrónico de tu estado de cuenta es gratuito. Solicítalo en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

  • Tienes el derecho de contratar el Seguro de Desgravamen con otra compañía. Consulta con tu ejecutivo el procedimiento, requisitos y los costos que esta operación podría generar.