Cuota Comodín y Cambio de Fecha de Pago

Entre cada solicitud de uso del beneficio debe mediar por lo menos, seis (6) meses. Solo podrá solicitar este beneficio hasta diez (10) veces durante el plazo del préstamo y un máximo de dos (2) veces al año. Para la activación de estos beneficios podrá llamar de lunes a viernes a Banca por Teléfono (01) 595-0000 opción 2,2,9 entre las 9am hasta las 6pm. La solicitud solo se podrá hacer 48 horas antes a la fecha de vencimiento de la cuota y deberá encontrarse al día en los pagos, no podrá solicitar ambos beneficios a la vez, ni uno a continuación del otro salvo que entre las solicitudes se haya producido, por lo menos, el vencimiento y pago de una cuota. El uso de los beneficios, generará un nuevo Cronograma de Pagos que formará parte del contrato y podría generar incremento del monto total de intereses pagados. Este nuevo Cronograma formará parte del Contrato en reemplazo del anterior.

Cuota comodín: podrá solicitarse a partir de la Cuota N°4 en adelante.

Cambio de fecha de pago: puede ser solicitado a partir del día siguiente del desembolso.

Pago anticipado

Usted podrá realizar el pago anticipado o el adelanto de cuotas, siempre que, se encuentre al día en el pago de sus cuotas del cronograma y de su(s) seguro(s).

Seguro de desgravamen

El cliente debe contratar dicho seguro a través del Banco o directamente con la compañía de seguros de su elección siempre que cumpla con los requisitos exigidos por el Banco. El seguro se activa en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del asegurado, cancelando el saldo deudor de tu préstamo. Además, cuentas con la Cobertura de Desempleo Involuntario (para trabajadores dependientes) e Incapacidad Temporal (para trabajadores independientes) que cubre hasta 5 cuotas después de ocurrido el siniestro. El seguro cuenta con el respaldo de Rímac Seguros y Reaseguros.