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Seguro de Protección de Tarjeta

 

Mantén asegurado tu dinero y tus compras

Rímac Seguros te ofrece un solo seguro con el que podrás proteger todas tus tarjetas de crédito y débito.

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Protege tus tarjetas

El Seguro de Protección de Tarjetas protege tus tarjetas de crédito y débito de BBVA Continental e incluso las tarjetas de crédito de otras entidades financieras. Aplica en caso de uso indebido ocasionado por robo, extravío, secuestro, hurto, clonación o compras fraudulentas en Internet.

Recibe más beneficios

Con el Seguro de Protección de Tarjetas también aseguras las compras realizadas con tu tarjeta, el dinero que extraes de cajeros automáticos, reembolso por gastos hospitalarios e indemnización por muerte accidental o invalidez total y permanente por accidentes.

Necesitas

  • Ser cliente de BBVA Continental.

  • Edad mínima de ingreso: 18 años.

  • Edad máxima de ingreso: 74 años y 364 días.

  • Edad máxima de permanencia: 74 años y 364 días.

Para mayor información

Comunícate con Banca por Teléfono llamando al (01) 595-0000 o visita cualquiera de las oficinas de BBVA Continental a nivel nacional.

Cobertura

Conoce las coberturas haciendo clic al siguiente enlace:

Trámite de beneficios

En caso de uso indebido de la tarjeta de Crédito y/o Débito por robo, asalto, secuestro, extravío, hurto, clonación y/o compras fraudulentas vía Internet:

  1. Bloquear de inmediato la(s) Tarjeta(s) sustraídas mediante la llamada al número de Denuncia de Siniestros (1), y, de ser el caso, a las centrales telefónicas de las otras entidades financieras administradoras de las demás tarjetas siniestradas, para obtener el(los) código(s) de bloqueo correspondiente(s) dentro de un plazo no mayor de 4 (cuatro) horas de ocurrido el robo o extravío o secuestro o hurto. En caso de secuestro se consideran las 4 (cuatro) horas a partir de la hora de la liberación. Para los casos de extravío, hurto, clonación o adulteración y/o compras fraudulentas vía internet, el bloqueo de la tarjeta de Crédito y/o Débito deberá realizarse dentro de un plazo no mayor de 4 (cuatro) horas desde que el ASEGURADO se ha percatado de que ha ocurrido el siniestro.

  2. Presentar la denuncia policial de inmediato, en la delegación donde ocurrieron los hechos dentro de un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas de ocurrido el robo, asalto o extravió  o secuestro o hurto. En caso de secuestro se considera las 24 horas a partir de la hora de liberación. Para los casos de extravío, hurto, clonación o adulteración y/o compras fraudulentas vía Internet, la denuncia policial deberá realizarse dentro de un plazo no mayor de 24 (veinticuatro) horas desde que el ASEGURADO se ha percatado de que ha ocurrido el siniestro.

  3. El ASEGURADO o la persona que está actuando en su representación, deberá llamar al teléfono indicado en las Condiciones Particulares y Certificado de Seguro e ingresar el siniestro, y posteriormente deberá presentar en las oficinas BBVA Continental , un formulario de siniestros que indique el monto de los consumos realizados indebidamente. A estos efectos deberá adjuntar lo siguiente:

  • Copia de la denuncia policial (*). 

  • El(los) código(s) de bloqueo con fecha y hora. 

  • Comprobante(s) donde figura la Fecha, Hora, Monto y Lugar de los consumos indebidos. 

  • Estados de cuenta o extractos de movimientos donde figuren los consumos indebidos en establecimientos comerciales o los retiros indebidos en cajeros automáticos.

  • La dirección y teléfono del Asegurado.

(*) En caso de fraude electrónico (clonación y/o compras fraudulentas vía Internet) podrá presentar la copia de la denuncia efectuada en la Comisaría o Dirincri (entidad especializada en la investigación de fraude electrónico) ambos son válidos.

(1) Ocurrido el siniestro, debes bloquear tu Tarjeta de Crédito o Débito de BBVA Continental en forma inmediata al teléfono (01) 595-0000, el cual presta atención las 24 horas del día. En caso necesites asistencia para el bloqueo de tu Tarjeta de Crédito o Débito de otros bancos, podrás comunicarte a los teléfonos 614-7910 en Lima y 0800-00180  en Provincias, los cuales prestan atención las 24 horas del día, durante los 365 días del año.


En caso de Muerte Accidental  o Invalidez Total y Permanente por Accidente a consecuencia de robo y/o secuestro:

El(os) beneficiario(s) o el(os) heredero(s) legal(es) deberán presentar el reclamo por escrito en las oficinas de BBVA Continental  mediante carta simple adjuntando:

  • Copia de denuncia. 

  • El(los) códigos de bloqueo con fecha y hora. 

  • Certificado Médico o Partida de defunción. 

  • Atestado policial completo, detallando fecha y circunstancia del accidente. 

  • Protocolo de Necropsia completo con Examen toxicológico emitido por la morgue. 

  • Los herederos legales deberán presentar el Testimonio de Sucesión Intestada o del Testamento. 

  • Copia literal de la inscripción definitiva de la sucesión intestada o del Testamento en Registros Públicos. 

  • Documento de identidad de todos los beneficiarios descritos en la sucesión intestada o del testamento (partida de nacimiento en caso ser menores de edad). Para el caso de invalidez total y permanente EL ASEGURADO deberá presentar los requisitos establecidos en los literales a,b y d precedentes, además de:

  • Dictamen de invalidez de la Comisión Médica Evaluadora de incapacidades emitido por MINSA, ESSALUD o EPS. 

  • Informe Médico.

En caso se solicite la cobertura de gastos médicos por Hospitalización a consecuencia de robo o secuestro:

El ASEGURADO deberá presentar reclamos por escrito en las oficinas de BBVA Continental mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

  • Copia de la denuncia. 

  • Código de Bloqueo con fecha y hora. 

  • Facturas de los gastos médicos hospitalarios incurridos durante la hospitalización. 

  • Sustentos médicos de los gastos hospitalarios que RIMAC requiera para poder evaluar la atención recibida. 

  • RIMAC se reserva el derecho de exigir que EL ASEGURADO se someta a un examen por parte de un médico seleccionado por ella las veces que razonablemente sean necesarias, mientras siga pendiente una reclamación o mientras se esté pagando una indemnización.

En caso se solicite la cobertura de Rembolso por Trámites de Documentos:

EL ASEGURADO deberá presentar el reclamo por escrito en las oficinas de BBVA Continental mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

  • Copia de la denuncia policial. 

  • Documentos que sustenten los cobros efectuados por los entes emisores de los  correspondientes documentos de identificación personal del ASEGURADO. 

  • Comprobantes de gastos relacionados directamente con la reposición de estos documentos y/o reposición de llaves y chapas.

En caso se solicite la cobertura Patrimonial  por Transferencias desde Cuenta Corriente del Asegurado:

EL ASEGURADO deberá presentar la solicitud por escrito en las oficinas del BBVA Continental mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

  • Copia simple del DNI del Asegurado.

  • Breve relato de los hechos en original, debidamente firmado por el Asegurado. 

  • Copia simple de los Estados de cuenta donde figuren las transacciones no reconocidas. 

  • Copia simple de la hora real de cada una de las transacciones reclamadas 

  • Copia simple del reclamo formal presentado ante el Banco, correspondiente a las transferencias indebidas. Este documento debe contener el sello de recepción del banco.

En caso se solicite la cobertura Asistencia Legal Reactiva (2) :

EL ASEGURADO deberá presentar la solicitud por escrito en las oficinas de BBVA Continental  mediante carta simple adjuntando lo siguiente:

  • Copia legalizada del DNI del Asegurado.

  • Copia legalizada de los Reportes de movimientos de cuenta, donde figuren las transacciones no reconocidas.

  • Breve relato de los hechos original, debidamente firmado por el Asegurado.

  • Copia legalizada de la denuncia presentada en contra del Asegurado.

  • Copia legalizada de la Citación judicial.

(2) Servicio que apoya al ASEGURADO respecto a los pasos a seguir frente a la pérdida, hurto o extravío de la(s) Tarjeta(s) de Crédito o Débito.

  • Orientación legal derivada de uso malicioso de la(s) Tarjeta(s) de Crédito o Débito.
  • Orientación Legal en los pasos y gestiones que debe realizar el propio asegurado.

Para mayor información

Comunícate con Banca por Teléfono llamando al (01) 595-0000 o visita cualquiera de las oficinas de BBVA Continental a nivel nacional.

Tarifas

Periodicidad de pago Prima

Mensual

US$2.99

Principales exclusiones

Exclusiones Generales aplicables a todas las Coberturas:

  • Todo uso indebido de Tarjeta de Crédito y/o Débito del asegurado en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor: (i) El propio asegurado; y/o, (ii) Cualquier pariente del asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive; y/o, (iii) El o la cónyuge del asegurado.

  • Bajo los términos del amparo de Robo, Asalto, Hurto o Secuestro, no se reembolsará al ASEGURADO por la pérdida de cualquier otro documento negociable, incluyendo cheques, cheques de viajero, como tampoco cualquier otro dinero en la posesión del ASEGURADO en el momento de ocurrir el robo o secuestro.

  • Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del ASEGURADO.

  • Robo, Hurto, Asalto, Secuestro, Pérdida o uso indebido de Tarjeta de Crédito y/o Débito adicionales emitidas a favor de dependientes del ASEGURADO, si es que estos no han tomado el seguro de protección de tarjeta.

  • Todo uso indebido de la(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito del ASEGURADO cometido fuera de los límites de la República del Perú, independientemente del lugar en el que se hubiere producido el extravío, robo, asalto o hurto (no incluye clonación, compras por internet  o adulteración).

  • Los daños o perjuicios ocasionados al ASEGURADO que deriven directa e inmediatamente de un uso indebido dado a su(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito, Extraviada(s), Hurtada(s), Robada(s) o Clonada(s) con anterioridad a la fecha de suscripción de la póliza por parte del asegurado.

  • Cuando el Extravío, Hurto, Robo, o Secuestro sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por:

    • Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza.

    • Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando.

    • Asonada. Motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.

  • Perjuicios derivados de actos fraudulentos de la entidad emisora, sus empleados o dependientes.

  • Solicitudes de cobertura realizadas por el mismo asegurado luego de haber sido indemnizado por dos siniestro producidos durante un mismo año calendario. El año calendario se computará a partir de la fecha en que se inició la vigencia de la primera Póliza de Seguros de Protección de Tarjeta BBVA contratada por el asegurado.

  • Los perjuicios o pérdidas que estén cubiertas por otra compañía de Seguros con la cual haya contratado también un Seguro de Protección de Tarjeta, salvo que el monto a indemnizar por el siniestro sea insuficiente, en cuyo caso la Aseguradora (en caso le corresponda) asumirá la cobertura por el importe diferencial.

Exclusiones adicionales para la Cobertura de Muerte Accidental, Invalidez Total y Permanente por Accidente y Gastos Médicos por Hospitalización:

  • Suicidio, independientemente del estado mental de la persona, salvo que hayan transcurrido dos años ininterrumpidos de vigencia de la Póliza de Seguros.

  • Lesiones intencionalmente ocasionadas a sí mismo por el ASEGURADO.

  • Enfermedad, padecimiento o infección bacterial de cualquier tipo, a excepción de infecciones que surgen a consecuencia de una lesión ocurridas en el siniestro.

  • Hernia, independientemente de la causa.

  • Cualquier acto intencional por parte de un beneficiario del ASEGURADO o persona que habita en casa del ASEGURADO que ocasiona lesión corporal o amenaza con ocasionar lesión corporal al ASEGURADO incluyendo actos realizados en defensa propia o en la defensa de un tercero. Se considera intencional cualquier lesión a consecuencia de un arma de fuego o arma punzo cortante o cualquier otro instrumento letal, que ocurre durante dicho acto.

  • El hecho que el ASEGURADO esté bajo la influencia del alcohol mayor a los 0.5 grados por litro de sangre, drogas o cualquier narcótico.

  • Servicios o tratamientos prestados por cualquier persona contratada por el ASEGURADO que no cuente con la acreditación profesional correspondiente.

  • Procedimientos médicos experimentales.

  • Cirugía cosmética o cualquier procedimiento cosmético, a excepción de cirugía reconstructiva para la corrección de un desorden físico originado a consecuencia del Robo o Secuestro materia de cobertura de la presente póliza.

Exclusiones adicionales específicas para la Cobertura de Asistencia Legal Reactiva:

Se exceptúan del servicio las siguientes prestaciones:

  • La representación o defensa judicial o extrajudicial del Asegurado respecto de materias  distintas a las indicadas en el detalle del Servicio Legal otorgado.

  • La representación o defensa judicial o extrajudicial del Asegurado respecto de materias o acciones preexistentes a la fecha de inicio de vigencia del seguro.

  • La representación o defensa judicial o extrajudicial del Asegurado en caso de:

    • Todo uso malicioso del Documento Nacional de Identidad, Tarjetas de Crédito y/o Débito del Asegurado en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor:

      • El propio Asegurado; y/o,

      • Cualquier pariente del cliente, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive; y/o, 

      • El o la cónyuge del Asegurado.

    • La infracción por parte del Asegurado de una o cualquiera de las obligaciones que le impone la póliza de seguro.

    • Todo uso malicioso del Documento Nacional de Identidad, Tarjetas de Crédito o Débito del Asegurado, cometido fuera de los límites nacionales, independientemente del lugar en el que se hubiere producido el extravío, robo o hurto.

Para mayor información

Comunícate con Banca por Teléfono llamando al (01) 595-0000, visita cualquiera de las oficinas de BBVA Continental a nivel nacional o ingresa aquí.

Desde la aceptación de la Solicitud-Certificado y el primer cargo de la prima de seguro en su Tarjeta de Crédito y/o Débito y/o Cuenta de Ahorros del BBVA Continental.

Presenta tu denuncia en la Comisaría o Dirincri, entidad especializada que investiga los fraudes electrónicos. Ambos documentos son válidos para la compañía aseguradora.

No, el seguro solo cubre compras fraudulentas realizadas por Internet.