Aviso importante

Desde el 01 de febrero del 2024 se deshabilitará el uso de la Clave SMS para confirmar operaciones en la Banca por Internet y será necesario que todos los usuarios activen el Token Digital desde su App BBVA para seguir operando.

Token Digital

Token Digital

Actívalo ahora y confirma tus operaciones con total seguridad

¿Qué es y para qué sirve?

El Token digital es un generador de claves seguras que te permite confirmar operaciones en el App BBVA y la Banca por Internet.

¿Qué necesito para activar el Token Digital?

  • Tener un Celular Seguro (Clave SMS)

    Si aún no has registrado uno o si cambiaste de número, configura tu celular seguro en un cajero.
  • Estar afiliado a nuestros canales digitales

     Si aún no lo estás...
  • Descargar el App BBVA en tu celular

¿Cómo activo el Token Digital?

  1. Ve al Menú lateral de tu App BBVA
  2. Selecciona Seguridad y Privacidad
  3. Haz clic en Accesos y firmas
  4. En la pestaña Firmas, activa el botón Token Digital
  5. Acepta los Términos y Condiciones y haz clic en Activar
  6. Confirma con el código SMS que recibirás y ¡Listo!

¿Aún no usas nuestros canales digitales?

Descubre cómo afiliarte y activar el Token Digital.

Seguridad para tus compras por internet

Con tu Token Digital activo, el CVV de tus tarjetas BBVA será dinámico. Cambiará cada 5 minutos y solo lo podrás ver desde tu App BBVA para que tengas mayor seguridad cuando compres por internet.

¿Cómo desbloqueo mi Token Digital?

En caso tu Token Digital se encuentre bloqueado, podrás volver a activarlo desde tu app accediendo a través de la opción Cambiar usuario, luego ingresa tu DNI y contraseña.

Documentos y enlaces de interés

FAQs

Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?

No, ya que primero tendrían que poder entrar a tu App BBVA para lo que necesitan tu documento de identidad y tu clave de acceso, la cual es confidencial y solo tú la sabes. Recuerda que también puedes configurar tu modo de acceso con reconocimiento biométrico (Huella Digital o Lector Facial) y tener mayor seguridad.

¿Qué hacer para desactivar mi Token Digital en caso de robo de mi celular?

Si te roban el celular, BLOQUEA EL TOKEN DIGITAL de tu App BBVA cuanto antes llamando al (01) 595-0000. Puedes llamar a cualquier hora del día y así podrás mantener tus cuentas/tarjetas seguras. Luego de bloquear el Token, es necesario llamar al operador móvil para bloquear tu equipo. 

Las claves Token Digital se podrían seguir viendo desde el App pero estarán inactivas, no servirán para nada. En este caso, para eliminarlo completamente, deberás descargar nuevamente el App BBVA y activar tu Token Digital en otro equipo celular.

¿Para qué necesito un Celular Seguro (Clave SMS)?

Con Celular Seguro (Clave SMS) podrás registrar tu número celular y operador en el que recibirás un mensaje SMS con una clave de activación. Sin Celular Seguro (Clave SMS), no podrás activar tu Token Digital. Puedes afiliarte a Celular Seguro desde cualquiera de nuestras oficinas o cajeros a nivel nacional.

¿Puedo usar mi Token Digital desde mi computadora o laptop?

Sí, pero al momento de confirmar la operación te pedirá ingresar la clave Token, la cual solo la puedes encontrar en tu celular donde lo activaste. Encontrarás tu clave Token al iniciar sesión en tu App BBVA, dentro del menú lateral y en la sección Token Digital.

¿Cómo activo mi Token Digital si estoy en el exterior?

En caso estés fuera de Perú y necesites activar tu Token Digital, puedes llamar a nuestra banca por teléfono (595-0000). Registraremos tus datos y te devolveremos la llamada para realizar la activación en línea.

¿Si borro mi App BBVA también se borra mi Token Digital?

Cada vez que borres  el App BBVA se eliminará el Token Digital, por lo que si deseas volver a usarlo debes activarlo nuevamente. Asimismo, si cambias de equipo celular también debes volver a activar Token Digital en tu nuevo equipo luego de descargar el App BBVA.

Recuerda que al hacer esto, no te estás desafiliando de Token Digital ni vuelves a Clave SMS. Si quieres eliminarlo del todo, debes hacerlo desde la Banca por Internet. Revisa la pregunta ¿Cómo elimino mi Token Digital? para saber cómo.

¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?

No, si cambias de número o de operador no es necesario volver a activar Token Digital siempre y cuando no hayas cambiado de equipo celular. En caso de que también hayas cambiado el equipo y deseas activarlo de nuevo, primero debes volver a afiliarte a Celular Seguro (Clave SMS) para recibir un mensaje SMS con una clave de activación.

¿Cómo elimino mi Token Digital?

Puedes eliminar tu Token Digital desde la sección de Seguridad de la Banca por Internet. Al hacerlo se reactivará automáticamente la Clave SMS. Para confirmar esto, te pedirá ingresar una última vez tu clave Token Digital. Las claves Token Digital se podrían seguir viendo desde el App pero estarán inactivas, no servirán para confirmar ninguna operación.

Recuerda que si eliminas el Token Digital no podrás hacer operaciones en el App ni Banca por Internet. En caso quieras volver a usar Token Digital luego de esto, debes activarlo nuevamente desde el App BBVA.