¿Por qué conviene tener una tarjeta de crédito?

¿No tienes una tarjeta de crédito, pero deseas una porque crees que te será de mucha ayuda? Es cierto, es un producto financiero muy importante en la vida de las personas y ahora te contamos por qué te conviene tener una. 

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?

La mayoría de personas tienen, han visto o escuchado sobre las tarjetas de crédito, ya que se trata de uno de los productos financieros más utilizados en el mundo. Estas tarjetas son entregadas por entidades financieras para que los clientes puedan contratar servicios o comprar productos sin necesidad de tener efectivo en el momento y pagar por ellos después.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito tiene un sinfín de beneficios, pero para que sea más sencillo de entender, te hacemos una pequeña lista.

  • Comodidad y flexibilidad en los pagos: tener una tarjeta te brinda la posibilidad de no tener que cargar grandes sumas de dinero en efectivo en el bolso o la billetera. Además, las compras que realices las puedes pagar después y, si es una compra fuerte, puedes cancelar el monto en varios meses (cuotas).
  • Creación y mejora del historial crediticio: ¿Has escuchado qué es el historial crediticio? Se trata de una evaluación de tu conducta financiera, de la que están muy pendientes las entidades bancarias. ¿Y cómo ayuda tener una tarjeta de crédito? Pues tener una te pondrá en la vista de todos los bancos y verán cómo te comportas: si haces compras, si las pagas a tiempo, si tienes retrasos, etc. De tener un buen comportamiento, tendrás acceso a mejores productos como préstamos personales o créditos hipotecarios. 
  • Protección y seguridad en las compras: Las tarjetas de crédito poseen medidas de seguridad que las hacen muy seguras, por algo son un medio de pago muy utilizado alrededor del mundo. Ahora el contactless te brinda una capa más de seguridad porque están protegidos por múltiples capas de seguridad y son aceptados por millones de comercios.
tarjeta-de-credito

Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada

Elegir una tarjeta de crédito no se debe tomar a la ligera. Obviamente debes buscar la que más te conviene y para ello debes tener en cuenta algunos puntos como el tipo de compras que piensas realizar, las comisiones y membresías que cobran o los descuentos y beneficios que otorgan ciertas tarjetas.

También debes saber que existen varios tipos de tarjeta de crédito, estas son las más comunes:

  • Tarjeta clásica: Son las que se suelen entregar a las personas que inician en el mundo financiero.
  • Tarjeta dorada: Ofrece mejores beneficios que las tarjetas clásicas, como una tasa de interés más competitiva.
  • Tarjeta platinum: Diseñadas para clientes con alto poder adquisitivo, con una línea de crédito elevada. 
  • Tarjeta Black: estas tarjetas compensan el elevado pago de membresías con tasas de interés más bajas. 

Cómo solicitar y gestionar una tarjeta de crédito

Para pedir una tarjeta de crédito se puede hacer por el canal clásico de asistir a una agencia bancaria y solicitar una. Luego de una breve evaluación te dirán si obtienes una o no. Otra forma -más cómoda- es pedirla de forma online, solo necesitas escribir tu DNI, algunos datos personales y listo, podrás obtener en solo 2 minutos. 

Pide aquí tu tarjeta en 2 minutos

  

Uso responsable de la tarjeta de crédito

Cuando tienes una tarjeta de crédito lo más recomendable es que seas responsable en su uso. ¿Cómo? Armando un presupuesto y conociendo a fondo tus ingresos y gastos, de esta forma no te excedes cuando compres y podrás pagar a tiempo. Evita las deudas excesivas y los cargos por intereses.

Los que la ven conocen la importancia de las tarjetas de crédito y cómo les ayuda en su vida financiera. 

Encuentra aquí tu Tarjeta de Crédito

  • Te premiamos por ahorrar. Sigue ahorrando dejándolo de garantía y te damos una tarjeta de crédito

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Descubre cómo las tarjetas de crédito pueden ser tu mejor aliado económico.

Solicita tu Tarjeta de Crédito BBVA
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.
Miles de descuentos y Paga en Cuotas sin Intereses.