Banco BBVA Continental Banco BBVA Continental
           
Préstamo Hipotecario Construyo
Construye tu vivienda, nosotros te damos una mano con el préstamo para construcción

El Préstamo Hipotecario Construyo es el adecuado para construir tu casa o departamento pagando en cómodas partes.

¿Qué es un Crédito Hipotecario Construyo?

Es un préstamo hipotecario, diseñado especialmente para el financiamiento de construcción, remodelación y/o ampliación de tu vivienda unifamiliar y que se desembolsa mediante disposiciones parciales.

Préstamo Hipotecario Construyo

¿Qué ventajas te ofrece este Préstamo para Construcción?

• El préstamo te lo desembolsamos en partes conforme el avance de tu obra y solo pagarás intereses sobre el monto desembolsado en las siguientes modalidades.

  1. Si quieres ampliar tu vivienda, te financiamos el 100% del presupuesto de obra.
  2. Si quieres comprar un terreno y construir tu vivienda, te financiamos el 70% del valor comercial del terreno y el 100% del presupuesto de obra de la construcción.
  3. Si ya cuentas con un terreno, te financiamos el 100% del presupuesto de obra.

• Podrás dejar de pagar la cuota que quieras con Cuota Comodín.
- Podrás solicitarla una vez cada 12 meses dejar de pagar la cuota mensual y podrás hacerlo hasta cuatro veces durante el tiempo de vigencia de tu préstamo.
Elige y cambia la fecha de pago de tu préstamo a la que mas te convenga.
- Podrás cambiar tu fecha de pago cada 12 meses hasta dos veces durante el tiempo de vigencia tu préstamo.
• Tu tasa de interés es fija durante la vigencia de tu préstamo.
• Cuentas con un seguro caso del fallecimiento o invalidez total y permanente, cancelando el saldo deudor de tu Préstamo. Además, cuenta con el beneficio de Desempleo Involuntario (para trabajadores dependientes) e Incapacidad Temporal (para trabajadores independientes).
• Contar con un seguro que protege el inmueble contra daños a terceros durante el período que dure la construcción (seguro CAR).

Requisitos generales

Hipotecario ConstruYo está dirigido a personas entre 18 y 70 años de edad que se encuentren laborando como mínimo un año en su último puesto de trabajo, tengan ingresos superiores a S/1,400 netos y que presenten lo siguiente:

• DNI (Documento Nacional de Identidad)
• Último recibo de servicios
• Autovalúo
Además tener en cuenta que si eres:
- Trabajador dependiente:
    ○ Boleta de pago de los últimos 3 meses
- Trabajador independiente profesional:
    ○ RUC (Registro Único de Contribuyente)
    ○ Recibo por honorarios de los últimos 3 meses.
    ○ Declaración jurada de renta de cuarta categoría de los últimos 2 años
- Comerciante:
    ○ RUC (Registro Único de Contribuyente).
    ○ Copia de los últimos 3 pagos por IGV (Impuesto General a las Ventas) a la SUNAT.
    ○ Declaración jurada del Impuesto a la Renta de la empresa

¿A quién se dirige?

• Tipo de moneda: Soles y Dólares (moneda en la que percibas tus ingresos).
• Ingreso mínimo: S/. 1,400 de forma individual o mancomunada.
• Edad máxima: 70 años (no debe exceder los 75 años al finalizar el plazo de cancelación del préstamo).
• Financiamiento mínimo: S/. 15,000 o US$5,000.
• Financiamiento máximo: Sujeto a evaluación crediticia.
• Cuota Inicial mínima del 30% del valor comercial del terreno (modalidad 2)
• Plazo mínimo: 6 meses.
• Plazo máximo: 300 meses sujeto a evaluación.
• Periodo de Gracia: Hasta 6 meses (*).
• Cuotas dobles: Hasta 2 veces al año en los meses que elijas.
• Los desembolsos parciales se dan en cuatro tramos: 40%, 30%, 20% y 10% del presupuesto de obra.

¿Cuáles son sus principales características?

(*) Periodo de Gracia: Sólo para el financiamiento de Bienes Futuros (planos o en construcción). Los intereses correspondientes serán capitalizados diariamente en función al periodo solicitado, la solicitud no es acumulable y se toma por única vez al inicio del préstamo.
¿Qué es Periodo de Gracia?
Es un periodo de tiempo que se concede al cliente, como máximo de 6 meses, generado desde el desembolso del préstamo y la fecha de pago de la primera amortización (cuota), durante el cual no se hace pago alguno de cuotas pero donde los intereses de estas sí se capitalizarán.
¿Puedo hacer pagos anticipados y adelanto de cuotas para cancelar el crédito antes de tiempo?

Los pagos anticipados, que traen como consecuencia la aplicación del monto al capital del crédito, con lo que se reducen los intereses, comisiones y gastos derivados de las cláusulas contractuales del día de pago, y los adelantos de cuotas, que traen como consecuencia la aplicación del monto pagado a las cuotas inmediatas posteriores a la exigible del periodo sin que se produzca una reducción de los intereses, comisiones o gastos derivados de las cláusulas, están permitidos después que se cancela la primera cuota. Puedes decidir entre disminuir el monto de la cuota o el plazo del crédito.

¿Qué es una declaratoria de fábrica?

Una vez concluidas las obras de edificación, quien las realiza (responsable de obra) debe realizar una descripción de las condiciones técnicas y características de la obra ejecutada, vía un documento el cual debe presentarse al Municipio correspondiente.

¿Qué es una conformidad de obra?

Es el trámite mediante el cual el Municipio correspondiente recepciona las obras realizadas, por lo que debe realizar una inspección ocular de la obra, en está inspección verificará que lo indicado en la declaratoria de fábrica y en los planos aprobados para el otorgamiento de licencia se ha cumplido. Luego de contar con la conformidad de obra se realiza el trámite de inscripción en los Registros Públicos de esta nueva edificación.

¿Qué es una Evaluación Técnica de Obra?

Es el procedimiento mediante el cual el Banco a través de un perito tasador valida la viabilidad de la ejecución de la misma, para lo cual analiza los aspectos técnicos, económicos y urbanísticos considerados en ella y que fueron proporcionados por el cliente.

¿Qué es una valorización de avance de obra?

Es el procedimiento mediante el cual el perito tasador designado por el Banco cuantifica el avance que presenta una obra a una fecha determinada, la finalidad de este procedimiento es verificar el avance de la obra de acuerdo a lo planificado, el cumplimiento del presupuesto estimado y el correcto uso del dinero adelantado.

¿Sabías que?

  • Tienes el derecho de contratar el Seguro de Desgravamen, de Inmueble y CAR con otra compañía y endosar la póliza al BBVA Continental. Consulta con tu ejecutivo el procedimiento, requisitos y los costos que esta operación podría generar.

  • Todo préstamo tiene un seguro de desgravamen el cual cubre el saldo vigente o el monto inicial de la deuda en caso de fallecimiento del titular.

  • Puedes dejar de pagar la comisión por envío físico de cuenta de S/ 10.00 o $3.00 si te afilias al envío electrónico (Infomail). Esta afiliación es rápida, sencilla y la puedes realizar en cualquier oficina del Banco.

  • Ahorrar y planificar el pago de un Préstamo Hipotecario para tu vivienda significa construir un patrimonio para tu futuro que te proporciona tranquilidad para ti y tu familia.

  • Antes de comprar una vivienda, debes:

    • Comprobar su estado de conservación.

    • Solicitar al vendedor una constancia de NO ADEUDO (con no más de 30 días de antigüedad) otorgada por la municipalidad de la jurisdicción en que se encuentra el inmueble (casa, departamento o terreno) respecto de tributos municipales y arbitrios que correspondan al mismo.

    • Consultar si existe alguna carga o gravamen sobre la propiedad que se quiere adquirir.

    • Valorar si realmente es una opción que se ajuste a tus circunstancias personales, de ahora, y de un futuro.