¿Cómo denunciar a alguien que me chocó?

Si eres la víctima en un accidente de tránsito, es inevitable sentir rabia por lo ocurrido, pero es momento de respirar y tomar las decisiones acertadas para salir airoso de una situación tan extrema.

Evalúa la situación

Te chocaron, es probable que sientes un cúmulo de emociones, como temor, frustración y hasta cólera, pero debes guardar la calma, moverte hacia un lugar seguro y aconsejarles a los demás involucrados que hagan lo mismo. 

Intercambia información

Lo peor ya pasó, el accidente no fue más que un susto y ahora que estás con los cinco sentidos activados consulta por la información del conductor que te chocó: nombre, número de teléfono, dirección y datos del seguro. En la medida de lo posible toma fotos de la licencia de conducir y la tarjeta de seguro del otro conductor.

Llama a la Policía

En estos casos es importante que las autoridades policiales se hagan cargo, sobre todo si el accidente causó daños significativos, lesiones o disputas sobre la responsabilidad. El oficial encargado escribirá un informe y este será valioso en caso de presentar una denuncia legal o una reclamación del seguro.

Recopila evidencia

Las pruebas visuales serán importantes en la reclamación del seguro y para demostrar de quién fue la responsabilidad en el choque. Toma fotos de la escena del accidente, los daños en los vehículos y cualquier otro dato importante.

Consigue testigos

Las declaraciones de testigos serían útiles para respaldar tu versión sobre el accidente. De encontrar a algunos, es importante que les pidas sus nombres y números de contacto. 

Informa a tu compañía de seguros

Tu compañía de seguros debe enterarse del accidente cuanto antes. El asesor encargado de tu caso debe conocer los detalles del accidente y él te guiará sobre cómo presentar una reclamación y qué documentos son necesarios.

Consulta a un profesional legal

Si las lesiones que sufriste a causa del accidente son considerables, los daños del auto son graves o si el responsable de choque evade su responsabilidad, es momento de consultar con un abogado especialista en accidentes de tránsito. 

Presenta una denuncia legal

Luego de asesorarte con un abogado especialista y si la intención del causante del accidente no mejora, el siguiente paso es presentar una denuncia legal.

¡La viste! Con estos consejos sabrás qué hacer en un momento tan difícil como lo es un accidente, sobre todo si eres la víctima.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Colabora con las autoridades

Cuando lleguen los policías y los servicios de emergencias debes cooperar sin reparos, proporcionando información precisa de lo que ocurrió, de forma honesta y transparente.

Proporciona información a las autoridades

Tu información de contacto y la de tu seguro debes proporcionar a las autoridades y a la persona afectada. Es un paso importante para el proceso de reclamación.

Ahora que la viste, ya tienes una idea más sólida de cómo actuar en una situación de alta tensión como lo es un accidente de tránsito. 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  
gasolina
¡Llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150