¿Cómo se pide un chofer de reemplazo?

¿Tienes una fiesta y nadie quiere ser el amigo elegido? ¿Necesitas urgente que alguien te lleve a casa porque te es imposible manejar, pero no sabes a quién acudir? No te preocupes, lo que necesitas es un chofer de reemplazo. ¿Habías escuchado de él? ¿No? Ahora te contamos un poco más de este servicio. 

Entendiendo la necesidad de un chofer de reemplazo

Es probable que te preguntes ¿cuándo es necesario pedir un chofer de reemplazo? Y la respuesta es bastante sencilla: cuando es imposible que puedas manejar. Aunque no lo creas son varias las situaciones en las que necesitarás que alguien te asista, por ejemplo, cuando salgas luego de una reunión social o del médico tras una intervención quirúrgica, por citar dos casos. 

Así que contar con un chofer de reemplazo -uno de los servicios más valorados de los seguros vehiculares- es muy importante, sobre todo para evitar accidentes. 

Procedimientos para solicitar un chofer de reemplazo

Primero debes contactarte con tu compañía de seguros, hacer el pedido de chofer de reemplazo, dar las coordenadas en dónde te recogerán y la hora. Listo, ahora solo queda esperar la respuesta de tu aseguradora. 
chofer de reemplazo

El proceso de asignación de chofer de reemplazo

Una vez hecho el pedido, seguirá que la empresa aseguradora tomará tu pedido, verificará el estado de tu seguro, la cobertura de tu póliza y te brindará el servicio solicitado. Si todo está conforme ya podrás estar más tranquilo, porque ya tienes asignado un chofer que te llevará a casa.  

Responsabilidades y costos asociados

Entre las responsabilidades del asegurado figuran cumplir con lo estipulado al momento de solicitar el servicio (lugar y hora pactada), tener un auto que posea condiciones mínimas de seguridad, que tenga tarjeta de propiedad del auto, el SOAT y otra documentación necesaria. También existen algunos costos adicionales que se cobrarán, por ejemplo, si el asegurado no está listo a la hora pactada, que cancele el servicio con poca anticipación, etc. 

Consejos para una experiencia sin problemas

Para una experiencia satisfactoria con el chofer de reemplazo se recomienda hacer el pedido y coordinación dentro de los plazos que indica la empresa aseguradora, estar listo a la hora y en el lugar pactado, tener los documentos del auto en regla y a la mano, ser amable y respetuoso en todo momento.

¡La viste! Un chofer de reemplazo es una gran alternativa si sabes que no podrás manejar tu auto. Sin duda, llegar a casa seguro no tiene precio. 

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150