¿Cuánto cuesta un seguro vehicular?

Seguramente ya estás enterado que en el Perú todas las personas dueñas de un auto tienen que contar con un seguro obligatorio. ¿Y cuál es ese seguro? ¿Cuánto cuesta? Estas preguntas que puedes estar haciéndote las responderemos en el siguiente artículo,

¿Cuál es el seguro obligatorio para automóviles?

Cuando hablamos del seguro obligatorio nos referíamos al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT y todas las personas con auto deben adquirir uno. Si en este momento te preguntas ¿qué cubre este seguro? Te contamos que se encarga de solventar los gastos médicos e indemnizaciones de todas las personas que resultan víctimas de un accidente de tránsito. ¿Y cuánto cuesta el SOAT? En el Perú, el precio del SOAT varía según la empresa aseguradora. Por ejemplo, en el BBVA puedes encontrarlo desde los S/ 50 y lo adquieres de forma 100% online. ¿Todo claro hasta aquí? Perfecto, sigamos entonces.

¿Qué mas debo saber sobre este seguro obligatorio?

Ahora que ya conoces qué es el SOAT y la cobertura que ofrece, es importante que sepas que también existen seguros vehiculares privados que complementan la protección que te da el seguro obligatorio SOAT  . ¿Y que cubren? Estos seguros, además de darte respaldo económico para la atención médica en caso de accidentes, te ofrecen cobertura para tu vehículo si este resulta dañado. Suena bien, ¿no? Pero una de las características más destacadas de los seguros vehiculares privados es que también protegen tu auto en caso de robo, cubriendo su costo total. Si te preguntas cuánto cuestan estos seguros, debemos decirte que sus precios son muy variados debido a la cobertura que ofrecen, por ejemplo, el precio de un seguro vehicular que te indemniza por US$ 10,000 en caso de accidente es más barato que uno que te da US$ 100,000. Muy lógico, ¿no crees?

Protege tu auto con el seguro vehicular del BBVA

  

¿Me sirve contratar un seguro además del SOAT?

Tener un seguro vehicular es sinónimo de tranquilidad, por eso debes contar con uno que se ajuste a tus necesidades y también a tu bolsillo. Esto lo sabe bien el BBVA por eso te ofrece tres atractivos planes de seguros vehiculares muy completos (Básico, Estándar y Full Coberturas) que puedes cotizar vía online y obtenerlo en tan solo 3 pasos. ¡Así de fácil!

Ahora que sabes más sobre cómo adquirir un seguro y sus precios, no pierdas tiempo y obtén el tuyo para viajar en tu auto con tranquilidad, protegiendo a los tuyos, a terceros y a tu vehículo. ¿La viste! Obtén en minutos tu seguro aquí mismo.

¿Por qué contratar un seguro Vehicular si ya tengo SOAT?

Contratar un seguro vehicular adicional al SOAT puede ofrecerte una serie de beneficios adicionales y una mayor protección para ti y tu vehículo. Algunas razones para considerar la contratación de un seguro vehicular adicional son:

  • Cobertura ampliada: Mientras que el SOAT cubre principalmente los gastos médicos de las personas involucradas en un accidente de tránsito, un seguro vehicular puede proporcionar cobertura para daños materiales a tu propio vehículo y a terceros, así como para robos, incendios, y otros eventos no cubiertos por el SOAT.
  • Reparaciones de vehículo: Un seguro vehicular puede cubrir los costos de reparación de tu vehículo en caso de accidente, daño por colisión, o incluso averías mecánicas,dependiendo de las opciones de cobertura que elijas.

 

Seguro Vehicular desde $18

  • Protección contra robos y vandalismo: Los seguros vehiculares pueden incluir cobertura contra robo y vandalismo, lo cual no está cubierto por el SOAT.
  • Auxilio mecánico: Algunas pólizas de seguro vehicular ofrecen servicios de asistencia en carretera, como remolque, servicio de cerrajería, y asistencia en caso de quedarse varado en la carretera.
  • Asistencias Exclusivas como son:
    • Traslado en grúa
    • Auxilio Mecánico
    • Chofer de reemplazo
    • Auto de reemplazo    


¿Cuánto cuesta un seguro vehicular?

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Llena el tanque!
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150
Tu Seguro vehicular  viene con vales de gasolina hasta S/ 150